viernes. 24.05.2024

El Puerto Atlético estará en la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol sala tras derrotar, en una eliminatoria a partido único al Boomerang de Melilla en el polideportivo ‘La Libertad’. Los caballas han sido superiores a los melillenses (3-1) y se quitan la espina del final de la pasada campaña donde perdieron el ascenso ante el 'Nueva Era' de Melillla. Los portuarios se medirán a un conjunto de Segunda B a finales de este mes en la segunda ronda del torneo del KO.

Yoel, Yeray y Óscar Toledo han sido los goleadores caballas en un partido celebrado en La Libertad y en donde los de la Ciudad Autónoma de Melilla comenzaron adelantándose pero un serio Puerto Atlético ha sabido jugar sus cartas y ha terminado por darle la vuelta al partido para, finalmente, acceder a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol sala. 

Los 20 ganadores, entre los que se encuentra el Puerto Atlético y los ocho exentos pasan a una una segunda ronda que se celebrará el 26 de septiembre. En la tercera ronda (17 de octubre) ya entran los 14 equipos que militan esta campaña en Segunda división Futsal (Barça Atlètic y Betis B no participan al ser filiales), entre ellos la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí.

El 21 de noviembre, en la cuarta eliminatoria, arrancarán los equipos de Primera división salvo Barça y Mallorca Palma Futsal, representantes en Champions, que sí entrarán ya en el bombo de octavos de final (16 de enero). Los cuartos de final, el 20 de febrero, decidirán los cuatro equipos clasificados para la Final Four, que se jugará en sede única el 18 y 19 de mayo.

El Puerto Atlético culmina, de esta manera, un buen encuentro donde la victoria le ha dado a la entidad de nuestra ciudad un gran premio: acceder a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol sala. 

El Puerto Atlético tumba al Boomerang y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey