miércoles. 29.05.2024

El CD Puerto se proclamó campeón de Liga en el Grupo V de la División de Honor de Juveniles de fútbol sala el pasado sábado. Los portuarios, a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular,  consiguieron levantar el título de campeón tras derrotar en la capital de la Costa del Sol al Malacitano (1-5) en un duelo donde los azulgranas se llevaron los tres puntos de forma justa.

Tras llegar a la estación marítima de nuestra ciudad, fiesta por todo lo alto de los de Rafa García en una bienvenida donde los familiares, amigos y directivos de la entidad que preside Francisco Galán 'Paquirri' entonaron el 'orgullo portuario'.

Tras esta gran temporada, con título incluido, el fútbol sala no se ha acabado, ni mucho menos, para el CD Puerto ya que además de las dos jornadas pendientes, los de Rafa García afrontarán las eliminatorias por cetro de Campeón de España en un playoff que arrancará el primer fin de semana del mes de junio. 

El entrenador del CD Puerto considera que los suyos han realizado "una temporada muy completa que comenzó, es cierto, con muchas dudas, pero en donde los jugadores han ido cogiendo confianza con el paso de lo partidos y han hecho lo que el cuerpo técnico les han pedido. Creo que hay un partido donde se da un punto de inflexión que es el encuentro ante el Real Betis Fútsal en Sevilla, donde ganamos 0-4 y donde vimos que podíamos competir. A partir de ese partido realizamos una segunda vuelta muy completa. Este grupo se merece este título", reflexiona Rafa García.

Pero como bien dice el técnico portuario, esto no se ha acabado. "Nosotros no vamos a parar, celebramos el campeonato pero nos quedan dos partidos y luego una primera eliminatoria ante un segundo clasificado que jugaremos como local. Esto es un premio, un hito para el club y los jugadores pero ya que estamos vamos a ser ambiciosos y nos toque quien nos toque, que será un gran equipo, vamos a preparar el partido lo mejor posible y ser ambiciosos". 

 

Por su parte, el Deportivo Ceutí también estará en las eliminatorias del Campeonato de España tras finalizar de forma matemática en segunda posición del Grupo V de la División de Honor de Juveniles de Fútbol Sala. Temporada redonda para los representantes caballas en la máxima categoría del fútbol sala juvenil nacional. 

Rafa García: "este título es un premio pero vamos a ser ambiciosos en el playoff"