miércoles. 29.05.2024


El Real Madrid ya es campeón de Liga, la trigésimo sexta de su historia. El equipo blanco aseguró el título con una victoria contra el Cádiz y a falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato. El Madrid arrancó la Liga con 5 victorias consecutivas y en la segunda jornada se hizo con el liderato, que mantuvo hasta la quinta. Después de varias alternancias en el primer puesto, se afianzó en lo más alto de la clasificación a partir de la jornada 18.

El Real Madrid se ha repuesto a las graves lesiones de Courtois, Militão y Alaba, ha ofrecido un gran rendimiento en ataque y en defensa. Hasta hoy, el conjunto de Ancelotti es el más goleador y el que menos tantos ha encajado en el campeonato y ha dejado su portería a cero en 18 jornadas.

Goleadores

Entre los protagonistas se encuentra Bellingham, que está firmando un impresionante primer año como madridista. Marcó 10 goles en sus primeros 10 encuentros de Liga y también fue decisivo en los dos Clásicos. En MontjuÏc firmó un doblete para dar el triunfo a su equipo; y en el Bernabéu culminó una gran remontada con un tanto en el tiempo añadido. El inglés es un referente en el ataque con 18 goles a lo largo de la Liga.

Vinicius también es clave en la conquista de este título gracias a sus 13 goles y 13 asistencias. El brasileño sigue demostrando que es uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol mundial y, con él en el campo, el Real Madrid no ha perdido ningún partido en la Liga. Por su parte, Ancelotti aumenta su excelso palmarés con su segunda Liga española y el duodécimo título como técnico del Real Madrid. El italiano es el único entrenador que ha ganado la Primera División en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

El Real Madrid, de momento, no festejará este título de liga ya que el miércoles tiene la vuelta de semifinales de Champions frente al Bayern de Munich en un Santiago Bernabéu que presentará sus mejores galas. 

El Real Madrid, campeón de Liga