jueves. 29.09.2022

La RFEF anuncia ayudas para los equipos juveniles de Fútbol y la Segunda División femenina de fútbol sala

La RFEF convoca ayudas por más de 2.500.000 euros para las competiciones oficiales juveniles de la RFEF y para el fútbol sala femenino

fútbol sala femenino
fútbol sala femenino

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó el viernes pasado las ayudas para los clubes no profesionales con equipos en División de Honor y en Liga Nacional juvenil y los clubes femeninos de Primera y Segunda división de fútbol sala. Estas buscan dotar a los clubes de los mejores medios, estructuras y facilidades que sirvan de apoyo a la mejora técnica y el máximo rendimiento de los clubes y de los jugadores de las selecciones españolas inferiores de fútbol, así como impulsar el nivel competitivo de la selección española de fútbol sala, el papel de la mujer en la RFEF, ayudar a la profesionalización de los clubes y colaborar a regularizar la situación laboral de las jugadoras.

Este programa para los clubes de División de Honor y Liga Nacional Juvenil de la temporada 2022-23 destina 2.106.000 euros procedentes del presupuesto de la RFEF. Está abierto a los clubes cuyos equipos del club no participen en competiciones de ámbito estatal y carácter profesional, que tienen hasta el 20 de septiembre para presentar las solicitudes.

La cantidad destinada a estas ayudas se divide en tres ámbitos. El primero, las ayudas a la participación en las competiciones para la promoción del fútbol juvenil (520.000 euros para equipos de División de Honor y 614.000 para los de Liga Nacional). El segundo, las ayudas para desplazamientos (198.000 euros para División de Honor y 228.000 para Liga Nacional), con distintos tramos según la distancia de los desplazamientos. El tercero serán las ayudas para los clubes exclusivamente canteranos (168.000 para División de Honor y 378.000 para Liga Nacional).

En cuanto a las ayudas a los clubes de Primera y Segunda división de fútbol sala femenino, este programa destina un máximo de 410.000 euros. En este caso, el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 15 de septiembre.

La cantidad destinada a estas ayudas se divide en tres ámbitos. El primero, las ayudas a la profesionalización de las jugadoras de Primera división (242.000 euros), con una ayuda máxima de 15.000 euros por club. El segundo, las ayudas a la emisión televisiva de Primera división (100.800 euros), que se gestionará de manera conjunta con la RFEF. El tercero serán las ayudas para la contribución de gastos de comunicación y visibilidad de la competición para los equipos participantes en Segunda división (67.200 euros).

La RFEF anuncia ayudas para los equipos juveniles de Fútbol y la Segunda División...
Comentarios