miércoles. 28.09.2022
FÚTBOL

La RFEF baraja suspender la segunda jornada de Primera Federación

La Real Federación Española de Fútbol baraja suspender la segunda jornada de Primera Federación en el Grupo I y así tener margen de maniobra para arreglar el follón montado con la plaza del DUX Internacional de Madrid. 
 
Primera Federación
Primera Federación

La Real Federación Española de Fútbol baraja la posibilidad de suspender la jornada en el Grupo I de Primera Federación y así ganar tiempo para arreglar el desaguisado originado con la plaza del DUX Internacional de Madrid. El máximo organismo del fútbol español pretende excluir de la competición al conjunto madrileño y que su plaza la ocupe el Talavera. Para respetar la integridad de la competición, La RFEF estudia que se suspenda la jornada y se pueda disputar el domingo el duelo entre el Deportivo y el Talavera y así, todos los conjuntos tendrían el mismo número de partidos disputados. Esta información ha sido adelantada por el periodista Isaac Fouto en el 'Partidazo' de Cope.

 

Recordamos que a primera hora de este lunes, el Juez Único de Primera Federación ha publicado una resolución sobre la plaza del DUX. En primer lugar,  la RFEF ha concedido una última opción al DUX de competir, pero para ello tendrá que inscribir al número mínimo de jugadores estipulados antes de las 12.00 horas de este miércoles. 

El segundo paso, si no ocurriera la primera opción,  es abrir la puerta a los clubes que tienen derecho a tomar esa plaza vacante, los cuales son el CF Talavera, Zamora CF, Valladolid Promesas y Tudelano, los cuales tienen el mismo plazo para manifestar su interés por la plaza que todo hace indicar que quedaría vacante. 

El Talavera ya ha afirmado de forma pública que en caso de quedar vacante la plaza, iría a por todas para poder participar en la Primera Federación. 

En esta segunda jornada, la AD Ceuta FC tendría que viajar al Reino de León para enfrentarse a la Cultural Leonesa el domingo a las 19.30 de la tarde. 

La RFEF baraja suspender la segunda jornada de Primera Federación
Comentarios