La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado una Junta Directiva con carácter de urgencia, en relación a los hechos acontecidos durante la celebración del título conseguido por la Selección Española Femenina Absoluta en la final del Mundial de Fútbol, así como de todos los episodios que se han ido sucediendo a lo largo de estos últimos días.
En la misma, el presidente Antonio García Gaona ha informado a los miembros de la Junta Directiva de su asistencia el pasado viernes 25 de agosto a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, así como de su participación en la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF, celebrada en el día de ayer, lunes 28 de agosto.
Una vez relatados y valorados todos los aspectos relacionados con los mismos, la RFFCE, que ha recibido el apoyo de todos los miembros de la Junta, quiere manifestar lo siguiente:
"Felicitar una vez más a la Selección por la consecución de este Mundial, marcando un hito histórico en el fútbol español. Lamentar la situación que ha empañado el enorme logro obtenido por las jugadoras".
"Expresar su malestar y disconformidad ante los distintos comportamientos y manifestaciones de D. Luis Rubiales, que han dañado gravemente nuestro trabajo y compromiso ante el fútbol nacional e internacional".
"Suscribir el contenido del comunicado efectuado en el día de ayer por la RFEF tras la reunión de Presidentes Territoriales, poniéndonos a disposición de todos los órganos e instituciones competentes con objeto de que esta situación finalice cuanto antes y el fútbol pueda seguir siendo ejemplo para las y los jóvenes".
"Seguir trabajando en la misma línea para fomentar el fútbol femenino en nuestra ciudad, con diversos proyectos y actividades que incrementen la participación de niñas y mujeres, defendiendo siempre la independencia de nuestra Federación en la toma de decisiones".