domingo. 05.05.2024

Mientras Ceuta celebraba, y con razón, que Isabel Contreras estará en los Juegos de París'24, en Tallín (Estonia) Lena Moreno se convertía en la nueva campeona de Europa de Taekwondo, en categoría Sub 18. Una nueva página de oro para la Federación Española de un deporte que siempre tributa un buen número de medallas y diplomas olímpicos a nuestro país.

Pues bien: la victoria de Lena, con la que presenta su candidatura a ser una de las grandes referencias del Taekwondo español en los próximos años, tampoco debe pasar inadvertida en una ciudad en la que se hunden buena parte de sus raíces familiares, y que la joven guadalajareña conoce perfectamente.

Porque Lena Moreno es hija de Francisco, un ceutí que hace años partió a Castilla La Mancha por cuestiones profesionales. De hecho "ella suele pasar aquí los veranos, con su abuela y primos. Este año vino en mayo, y no ha podido estar en verano al encontrarse, precisamente, preparando el Campeonato", cuenta a Ceuta Televisión su tío, Juan Carlos.

Además, en el caso de la campeona de Europa, puede valer aquello de que de casta le viene al galgo. Lena es hija de Sonia Reyes, que precisamente en esta modalidad obtuvo el cuarto puesto en los Juegos de Atenas'04 además de varias preseas en campeonatos del mundo y de Europa.

Su familia en Ceuta celebra "con lógico orgullo" los triunfos de una joven cuyo nombre habremos de apuntar, seguro, para llevarnos alegrías en los próximos años.

Lena Moreno, campeona de Europa de Taewkondo: de sangre olímpica y origen ceutí