martes. 29.11.2022
Fútbol

La Selección busca el pase a la fase final de la Liga de Naciones con todas las miradas puestas en el Mundial

La Selección Española se enfrenta en Zaragoza este sábado (20.45, TVE) a Suiza en el penúltimo test de la fase de grupos de la Liga Naciones. Los de Luis Enrique quieren el pase a la fase final de la competición aunque, sin querer, todas las miradas están ya puestas en el próximo Mundial de Catar.

 

Selección Española. Foto: SeFútbol
Selección Española. Foto: SeFútbol

España quiere celebrar una victoria frente a la siempre complicada Suiza de Murat Yakin que, unida a una hipotética derrota de Portugal en Praga donde los lusos han caído en sus tres visitas anteriores, le daría al combinado nacional al equipo de todos hacia la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Todo ello, a apenas dos meses del debut en el Mundial y con 25 jugadores convocados que le han regalado al seleccionador “su mejor semana de trabajo “desde que está a los mandos del equipo tal y como ha explicado el propio Luis Enrique en la rueda de prensa previa del partido.

Luis Enrique cuenta con todos sus jugadores disponibles, incluyendo a los posibles debutantes Borja Iglesias y Nico Williams, para un choque en el que España atacará de inicio la portería helvética del ágil guardameta Sommer, iniciador además de los peligrosos contraataques suizos llevados por los vertiginosos Embolo, Shaqiri y Seferovic.

Un duelo de estilos en definitiva sobre el verde de La Romareda y con una Selección que estrena camiseta mundialista.

Uno de los protagonistas de la previa ha sido Sergio Busquets, el experimentado futbolista del FC Barcelona ha explicado que "ser el capitán de la Selección es un honor, un placer y un orgullo" para alabar la forma de entrenar y de afrontar el fútbol del míster: “disponer de este cuerpo técnico es un verdadero lujo para nosotros"

Por su parte el seleccionador ha explicado en la previa “esta semana de trabajo ha sido la mejor desde que soy seleccionador"

El técnico asturiano se ha querido centrar en el partido de este sábado en Zaragoza y no pensar en el Mundial: "No espero una Suiza defensiva” para añadir que “una de mis funciones como entrenador es hacer mejor a mis jugadores y yo lo que veo es a un equipo de estrellas que lo dan todo para ganar. Me fío mucho de las sensaciones de lo que veo entrenando y esta para mí ha sido la mejor semana de entrenamientos de mis jugadores a nivel de intensidad, con un ritmo bestial. Ha sido un trabajo espectacular y me hace ser optimista".

La Selección busca el pase a la fase final de la Liga de Naciones con todas las miradas...
Comentarios