sábado. 13.07.2024

Las selecciones de Minisbasket de la Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha comenzado su paso por el Campeonado de España ‘Planeta Mini’. Se celebra entre el 1 y el 5 de abril y tendrá lugar en el Palau D’Esports de Catalunya (Tarragona), en el Pabellón Ponent y el Centre de Salou. Tres pabellones, cinco pistas, y más de 100 partidos en tan solo 6 días. La Federación Española de Baloncesto (FEB), anunció que el sistema de competición será el mismo que utilizaron en el pasado Campeonato de las categorías Infantil y Cadete.

La selección femenina Ceutí será el primer equipo ceutí en participar, el sábado 1 de abril, contra la selección de Madrid (actual favorito del campeonato). Y el domingo 2 de abril se enfrentarán a las selecciones de Canarias y La Rioja.

Selección masculina de minibasket
Selección masculina de minibasket

Y la selección masculina se enfrentará el sábado a Galicia, y el domingo a Asturias y a Navarra. El resto de contrincantes se irán conociendo conforme se jueguen esta primera tanda de partidos.

La directiva de la FBC está muy ilusionada con su participación en este evento, y sabe que sus jugadores van a regresar con mucho más nivel. Pues en este Campeonato se enfrentarán con selecciones de todo el panorama nacional, y eso los pondrá a prueba.

Actualmente las selecciones ceutís, sus entrenadores, ayudantes de entrenador, delegados, así como una fisioterapeuta y un árbitro, están viajando hasta la comunidad autónoma de Cataluña para participar en este gran evento nacional de la temporada.

Las selecciones de minibasket disputarán el Campeonato de España del 1 al 5 de abril