jueves. 01.12.2022
ANYERA

Anyera anuncia cambios en el recorrido de 'Sierra Bullones' tras el grave incendio

La organización de la multitudinaria prueba ha anunciado que se ha visto obligada a cambiar el recorrido oficial debido al grave incendio de principio de mes de ha arrasado buena parte de García Aldave. 
 
Pistas de García Aldave
Pistas de García Aldave

La organización de la carrera ‘Sierra Bullones' ha anunciado la modificación del recorrido para la prueba de 32 kilómetros.  El grave incendio de principio de mes arrasó 130 hectáreas en García Aldave y ha terminado afectando a esta prueba deportiva que vuelve tras varios años de ausencia.

Los organizadores de la séptima edición de la 'Integral Sierra Bullones', que se celebrará el próximo 16 de octubre, han tenido que modificar este trazado e ir pensando en otro trazado alternativo que está por determinar.

Hay zonas afectadas por el incendio que estaban dentro del recorrido y por tanto se han visto en la obligación para cambiarlo. El club Anyera ha hecho público un comunicado, a través de redes sociales, donde expone lo siguiente: “Bullonero/as, como todos sabéis, el pasado 8 de septiembre sufrimos un terrible incendio forestal que ha calcinado parte del recorrido previsto para la modalidad larga de nuestra prueba. Al objeto de garantizar la seguridad de todos los integrantes de la prueba, nos vemos en la necesidad de realizar cambios en el recorrido previsto. Seguimos trabajando en un nuevo trazado que en breve estará disponible en la web y nuestras RRSS. Contamos con vuestra comprensión ante causas de fuerza mayor. Disculpad las molestias”.

La séptima edición de la prueba cuenta con tres modalidades diferentes. La infantil, que vuelve tras varios años con la idea de fomentar el deporte escolar y que se dividirá en recorridos de 3 kilómetros y 5 kilómetros con un desnivel positivo de 130 metros; la corta de 16 kilómetros que cuenta con un desnivel de 1436 metros y tendrá un tiempo límite de 3 horas y 30 minutos; y el recorrido largo de 32 kilómetros que tendrá un tiempo de 6 horas y 30 minutos y contará con un desnivel acumulado de 2778 metros. La prueba se celebra el día 15 de octubre con salida en el Centro Ecuestre de Ceuta y salvo la prueba de 32 kilómetros, el resto se mantiene intacto.

Anyera anuncia cambios en el recorrido de 'Sierra Bullones' tras el grave incendio
Comentarios