martes. 28.05.2024

La selección española sub-15 ha derrotado con rotundidad al equipo nacional de Estados Unidos al que goleo con contundencia dominando el encuentro y creando numerosas oportunidades de gol de las que logró materializar tres. Dos en las botas del jugador del Villarreal Igor Oyono y la otra en la cuenta del madridista Adrián Pérez. El caballa Álex Mora ha salido en el once titular de José Lana siendo el capitán del combinado nacional. 

España suma así tres nuevos puntos y encabeza la clasificación con seis puntos a la espera del otro encuentro de la jornada, el que disputan Inglaterra y Japón. Los jóvenes jugadores que dirige José Lana realizaron un encuentro muy serio en defensa, manteniendo el balón y marcando el ritmo de juego, lo que obligaba a los estadounidenses a trabajar su físico en busca de robar el balón e intentar sorprender a la eficiente defensa española.  El primer tanto lo anotó a los 34 minutos Igor Oyono dando así certeza del buen juego español.

Al descanso se llegó con el 2-0 en el marcador, después de que Adrián Pérez anotase en el minuto 2 del descuento que había decretado el colegiado Martínez Moltaban. Este marcador dio aún más tranquilidad si cabe a los jóvenes internacionales española para afrontar la segunda mitad del encuentro.

En la reanudación, Oyono de nuevo fue el artífice del tercer y definitivo tanto que cerraba el marcador y que daba alas y la victoria definitiva a una selección que disputará su tercer y definitivo encuentro el próximo domingo 30 de abril, a partir de las 11.00 horas frente a la selección de Inglaterra.

La sub-15 de Álex Mora derrota a EEUU en la Pinatar Supercup 2023