Tras varios dimes y diretes para cuadrar una fecha, Mogreb de Tetuán y Agrupación Deportiva Ceuta habían encontrado, al fin, lugar y hora para volver a medir sus fuerzas en una pretemporada más. Iba a ser en el histórico "Samia Ramel" de la localidad tetuaní, a las siete de la tarde, donde se encontraran dos equipos hermanados, además, por su propia historia: ambos son herederos del Atlético de Tetuán que, en tiempos del Protectorado, llegó a militar en la Primera División española.
Sin embargo, al mediodía de este sábado se informa en un escueto comunicado por parte de la directiva ceutí de la suspensión del encuentro. El partido "ha sido suspendido por razones políticas del Gobierno marroquí", dice la Agrupación.
Desde el club de Teniente Olmo, poco más se ha dicho. Diversos miembros de la directiva consultados por Ceuta Televisión señalan desconocer cuales son esas razones, pero la lógica y la historia recientes invitan a pensar que no se trate de algo relacionado con la continua reivindicación de soberanía de Ceuta y Melilla. Básicamente, porque en los últimos años los enfrentamientos entre ambos conjuntos durante la pretemporada han sido una continua.
De este modo, el Ceuta podría dar por concluida su pretemporada salvo cambio de última hora. El amistoso previsto para la próxima semana ante el Zenit de Torremolinos -equipo aficionado de la localidad malagueña- fue también suspendido. Así las cosas, si no se cierra un nuevo compromiso amistoso el siguiente partido que disputaría el Ceuta sería el 27 de agosto, con tres puntos ya en juego, frente al Cádiz B en la Ciudad Deportiva de El Rosal.