lunes. 15.04.2024

La Cuna de la Legión se ha consagrado un año más como la prueba deportiva por excelencia en Ceuta. Una Cuna que ha dejado momentos épicos, inolvidables y con una confirmación rotunda: la Cuna de la Legión es la fiesta del Deporte de Ceuta.

Equipo ganador de la Cuna de la Legión Femenina
Equipo ganador de la Cuna de la Legión Femenina

Casi 5.000 deportistas tomaron la salida en el Patio de Armas de las Murallas Reales en un ambiente festivo, deportivo y con toda la Ciudad Autónoma volcada en recibir y apoyar a los marchadores y a los ciclistas que, en el día de ayer, conquistaron todos los senderos de nuestra ciudad. 

Una prueba que se ha colocado como el evento más importante del año en Ceuta, no sólo en lo deportivo, ya que se ha convertido en un fenómeno social que saca la mejor cara de nuestra tierra y de todos los caballa.

Una de los momentos más esperados fue la prueba por equipos en la durísima modalidad de 50 kilómetros, con la traca final por los senderos y pistas de García Aldave y sus alrededores. El equipo formado por el tercio Duque de Alba fue el vencedor final con un tiempo de 4:39:02'. El combinado formado por el coronel Jiménez Parejo, acompañado de Salvador Duqmaq, Miguel Quiroz, Juan Jesús Cuenca y Ángel Conde realizó un promedio de 5'32 minutos por kilómetro lo que les valió para subirse a lo más alto del podio de esta séptima edición. 

En segundo lugar entró en meta el equipo de la Academia General Militar con un tiempo de 04:55:29. El combinado formado por Jesús Morcillo, Manuel Presa, Óscar Cazenave, Ángel Marín e Iber Crespo realizó un promedio por kilómetro de 5'51". 

En tercer lugar llegó al Patio de Armas de las Murallas Reales el equipo del Tercio Gran Capitán de Melilla, con un tiempo de 04:57:10, formado por los siguientes corredores: Esteban Gómez, Joaquín Barreda, Sufian Kabbouch, David Ruiz y Dagem Agnoui. El ritmo por kilómetro empleado fue de 5'53". 

Subcampeonas de la Cuna de la Legión por equipos
Subcampeonas de la Cuna de la Legión por equipos

En categoría femenina, el conjunto vencedor de la prueba fue el RAC 16, con tiempo de 06:13:06, seguidos por el ACD 3, que paró el crono en 07:00:23. Se subió en el tercer cajón del podio las 'Divinas 2023', con un tiempo de 07:27:03. 

Terceras clasificadas por equipo en la Cuna de la legión
Terceras clasificadas por equipo en la Cuna de la legión

Consulte todas las clasificaciones en la web oficial de la Cuna de la Legión

El Tercio Duque de Alba, ganador de la Cuna de la Legión por equipos