El director general de Deporte, Sergio Aguilera, y la gerente del Instituto Ceutí de Deporte, Araceli García, por la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, y la directora general de Planificación de Inversiones, Tamara García, de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, han participado hoy en la reunión de coordinación de la VIII edición de la Carrera Cívico Militar, que se celebrará el próximo 2 de marzo.
Este encuentro se ha realizado en la sala de Banderas del Acuartelamiento del Serrallo, del Tercio Duque de Alba, y ha reunido a los representantes de las instituciones que colaboran en la organización, para garantizar la correcta ejecución del evento deportivo.
La reunión de coordinación contó con la participación además del Tercio Duque de Alba, Policía Nacional, Local Portuaria, Guardia Civil, y Protección Civil, INGESA, la Delegación del Gobierno, y la Jefatura de Tráfico, entre otras instituciones.
Bajo el liderazgo del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, la organización anticipa la participación de más de 5.000 deportistas en este evento . Como cambio principal, se ha rediseñado el trayecto de ediciones anteriores, priorizando que la prueba de 20 kilómetros sea accesible y más ágil para los participantes, con el objetivo de evitar posibles congestiones en algunos de los recorridos. La intención es que esta prueba, la más popular, pueda ser completada con facilidad, mientras aquellos que buscan un desafío más exigente opten por los 50 kilómetros.