miércoles. 08.02.2023
MONTAÑA

Todo preparado para la vuelta de 'Sierra Bullones'

El Club Anyera tiene todo preparado para una nueva y multitudinaria edición de Sierra Bullones. A las 9.00, todas las miradas estarán puestas en el Centro Ecuestre de nuestra ciudad, donde será el pistoletazo de salida a una prueba que cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio y la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Todo listo para una nueva edición de la espectacular carrera
Todo listo para una nueva edición de la espectacular carrera


El Club Anyera ya tiene todo preparado para la celebración este domingo de una de las pruebas más esperadas en nuestra ciudad, la VII Integral de Sierra Bullones. Una cita que, tal y como ha explicado el presidente del Club, Miguel Martínez, no podría llevarse a cabo sin el apoyo de la Cámara de Comercio y la Ciudad. 


Ya entrando de lleno en la prueba, Miguel Martínez explica que la complicación extra que ha supuesto el grave incendio forestal que arrasaba parte de García Aldave durante el pasado mes de septiembre. Un incendio que ha obligado a realizar cambios en el recorrido por razones de seguridad, restándole un kilómetro a la prueba larga pero añadiendo 200 metros de desnivel.

Así las pruebas previstas quedan del siguiente modo: la Infantil contará con recorridos de 3 y 4 kilómetros, la modalidad corta con 16 kilómetros y la larga con 31. La participación ha vuelto, además, a batir todos los récord con un total de 1.020 personas inscritas, 636 para la modalidad corta, 362 para la larga y 22 para la infantil.

La prueba contará, de nuevo, con la presencia del tricampeón del mundo Luis Alberto Hernando, que repite un año más en Ceuta, así como con la corredora de primer nivel Ana Cristina Constantin. Junto a ellos participará en la prueba un grupo del que forma parte el hijo del mítico 'Súper Paco', los denominados Beermenz, que realizan retos solidarios y correrán con faldas escocesas.

Junto a estos participantes de prestigio, estarán en nuestra ciudad con motivo de esta cita representantes de dos importantes revistas especializadas en trail, que permitirán que la prueba tenga proyección a nivel nacional y que se conozca más allá de Andalucía.

El crecimiento de la Integral de Sierra Bullones y del número de participantes supone, además un importantísimo reto logístico, con la participación de 110 voluntarios, además de de Protección Civil, Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La seguridad de los participantes, tal y como ha explicado el presidente de Anyera, es una de las prioridades, de ahí que se vaya a contar con un servicio sanitario externo, el de Cruz Roja, y otro interno, dentro de la misma carrera, con tres equipos que avanzarán a diferentes ritmos, con un desfibrilador, para que los participantes de los distintos niveles se encuentren protegidos en todo momento.

En definitiva, ya está todo listo para el desarrollo de una de las pruebas más espectaculares de Ceuta, que cada año sigue creciendo y dejando el pabellón de la ciudad muy alto.

Todo preparado para la vuelta de 'Sierra Bullones'
Comentarios