sábado. 01.10.2022
FÚTBOL SALA

La UA Ceutí asalta la pista del Sala 10 y presenta sus credenciales

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ha derrotado (1-2) al Sala 10 Zaragoza en la primera jornada de la Segunda División de Fútbol Sala. Un tanto de Cristian Rubio a falta de un segundo para el final le ha dado tres puntos de oro al conjunto de Tomás de Dios que presenta sus credenciales ante uno de los favoritos para el ascenso a la máxima categoría.

Victoria de la UA Ceutí ante el Sala 10. Foto: Serrano
Victoria de la UA Ceutí ante el Sala 10. Foto: Serrano

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ha derrotado (1-2) al Sala 10 en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Segunda División de fútbol sala. Los de Tomás de Dios han sabido aprovechar sus opciones y suman tres puntos de oro en la pista de uno de los aspirantes a subir de categoría.

Marcos Forga dispuso de dos oportunidades para adelantar a los locales al poco tiempo de comenzar el encuentro, mostrando los de Jorge Palos su intención de marcar cuanto antes. Los zaragozanos lo siguieron intentando, acercándose con asiduidad a la portería defendida por Marco, pero sin lograr enviar el balón al fondo de las mallas. A medida que fue avanzando el tiempo, los ceutíes se sintieron más cómodos sobre la pista del pabellón Siglo XXI, disponiendo de alguna ocasión de peligro.

Los de Tomás de Dios realizaron la quinta falta con más de 11 minutos por delante para el final de la primera mitad, lo que les condicionó defensivamente. Adri Rivera erró un doble penalti cuando la primera mitad llegó a su ecuador, en una buena oportunidad para adelantar a los suyos. El que no falló fue Cristian Rubio en el minuto 17, que con un zurdazo mandó el balón directo a la escuadra en un tanto de bella factura tras un robo de balón visitante en campo contrario que sirvió para poner el 0-1 en el marcador con el que el encuentro se marchó al descanso.

Adri Rivera dispuso de la primera ocasión clara de la segunda mitad, con un disparo impactó en el pecho de Marco. Más tarde fue Adri Ortego quien estrelló el balón en el poste con un disparo lejano. Respondieron los de Tomás de Dios con un disparo de Nacho Torres que desvió a saque de esquina Dani Álvarez con el pie. El propio Nacho Torres estrelló el balón en el poste en una jugada posterior, estando muy cerca los visitantes de poner tierra de por medio en el marcador. Cuando la segunda mitad se aproximaba a su ecuador Carlos García tuvo una ocasión muy clara, que se marchó desviada por poco.

Fue Mateo Flores quien empató el duelo en el minuto 31, tras presionar la salida del balón rival y robar el balón antes de batir a Marco. Los maños se crecieron tras igualar la contienda, yéndose hacia arriba con la intención de marcar el tanto del triunfo. Ambos conjuntos emplearon el juego de cinco en los últimos compases del encuentro, logrando los ceutíes la victoria gracias a un tanto de Cristian Rubio a falta de pocos segundos para la conclusión.

La UA Ceutí asalta la pista del Sala 10 y presenta sus credenciales
Comentarios