domingo. 27.11.2022
FÚTBOL SALA

La UA Ceutí sigue invicta y en la segunda posición tras el empate ante el filial del Betis

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí empató (3-3) ante el filial del Betis en la tercera jornada de la Segunda División. Los de Tomás de Dios, con 7 puntos, se sitúan en la segunda posición y este sábado reciben al Bisontes de Castellón en el 'Molina' en un partido de altos vuelos. 
reparto de puntos entre el filial del Betis y la UA Ceutí
reparto de puntos entre el filial del Betis y la UA Ceutí

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí sigue con su buen inicio de campeonato. Los de Tomás de Dios empataron el sábado (3-3) ante el filial del Betis en un duelo muy parejo, donde los caballas merecieron, quizás, algo más. Tras este empate, la UA Ceutí sigue invicta y se sitúa en la segunda posición con 7 puntos, a 2 del Peñíscola, único equipo que ha ganado sus tres encuentros disputados hasta la fecha. 

El encuentro fue abierto, con ocasiones para ambos equipos. Los de Carlos Nomdedeu, que acudían al encuentro con la necesidad de estrenar su casillero de puntos, dispusieron de las ocasiones más claras del arranque. Álvaro Otero y Fletches fueron los más insistentes en los primeros minutos sobre la portería defendida por Marco. Con un dominio del juego, el filial verdiblanco continuó acechando la portería rival y a punto estuvo de inaugurar el marcador de no ser por la doble intervención de Marco. Guido, se sumó a también a la ofensiva rival, pero el canterano bético se topó nuevamente con la actuación del ex de Mengíbar FS. A pesar del buen hacer de los verdiblancos, fueron los caballas los que tomaron ventaja en el marcador con un potente disparo de Nacho Torres en el minuto trece de partido. A cinco para el final, Manu Orellana, a placer, no logró embocar el balón en el fondo de la red perdonando de esta forma el segundo de los del norte de África. La réplica la tuvo Fletches a tres del descanso, pero nuevamente apareció Marco bajo palos.

Los segundos veinte minutos de partido arrancaron con una ocasión clara en los pies del japonés Gensuke, sin embargo, Marco, héroe para los visitantes, impidió el tanto del empate. Con los béticos volcados y contando con las mejores ocasiones del partido, la Unión África Ceutí trató de defenderse del dominio de su rival. A pesar de ser menor el número de llegadas, cada vez que el cuadro caballa pisaba el área lo hacía con mucho peligro. En el veintiséis, Cristian Rubio no estuvo acertado en el mano a mano para marcar el segundo. Sin embargo, no fue este, si no Manu Orellana el que puso el segundo de la tarde en Amate al rematar él mismo una gran jugada que había iniciado segundos antes con la recuperación del balón. En el treinta y dos, Guido la tuvo con un balón al palo tras un envió en largo de Jaime, pero, acto seguido, Álvaro Otero recortó distancias al transformar el penalti cometido por Víctor Arévalo. La igualada en Amate llegó en el treinta y ocho al transformar Guido una jugada de su equipo con portero-jugador. En la recta final, el tanto de Everton, de penalti, y el de Cedán, con portero-jugador, dejaron el marcador en el definitivo 3-3.

Esté sábado, la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí quiere seguir con la buena racha de resultados. Para ello, los de Tomás de Dios tienen que vencer al Bisontes de Castellón, sexto clasificado que, con total seguridad, podrá las cosas muy complicadas para el conjunto de nuestra ciudad.

La UA Ceutí sigue invicta y en la segunda posición tras el empate ante el filial del Betis
Comentarios