miércoles. 30.11.2022
ENTRENADORES

UEFA B' de Fútbol y 'Nacional B' de Fútbol Sala, los cursos programdos por el Comité de Entrenadores

Conozca todos los requisitos para poder participar en esta convocatoria del Comité de Entrenadores de Ceuta. 
Entrenador de Fútbol
Entrenador de Fútbol

La Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Ceuta mantiene abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Entrenador 'UEFA B' de Fútbol y 'Nacional B' de Fútbol Sala.

El 'UEFA B' de Fútbol capacita para entrenar equipos de categoría juvenil territorial, Regional Preferente, Liga Nacional de Juveniles y 1ª División Nacional de Fútbol Femenino, y tiene validez en toda Europa.El Curso de Entrenador de Fútbol UEFA B se desarrollará mediante el sistema de formación dual. El alumno deberá realizar con su trabajo en un cuerpo técnico la capacitación y formación interactiva basada en la realidad, según establece la Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas.

El sistema de evaluación del curso se realizará a través de un proyecto final. Este sistema pretende ser un proceso evaluativo en el que el alumno pueda recoger y reflejar todos los conocimientos y todas las competencias que vaya adquiriendo durante el curso (Formación DUAL), en un documento único, que pueda servirle para el desarrollo de sus funciones en entornos de trabajo lo más próximos a su realidad personal. En el caso del curso UEFA B, la temática del proyecto girará en torno a la programación, diseño, dirección y evaluación de sesiones de entrenamiento incidiendo en la estructura del juego, analizando los principios del juego colectivo y transfiriendo en microciclos.

Por su parte, el 'Nacional B 'de Fútbol Sala capacita para entrenar en 3ª División Masculina, 2ª División Femenina y División de Honor de Juveniles de Fútbol Sala, tiene validez en todo el territorio nacional y mediante experiencia (una temporada como entrenador titular o dos temporadas como entrenador auxiliar) se puede convalidar con el UEFA B de Fútbol Sala.

Los requisitos en el caso del curso 'UEFA B' de Fútbol, es contar con el Diploma de Fútbol 'UEFA C' y para el 'Nacional B' de Fútbol Sala, disponer del Diploma de Fútbol Sala 'UEFA C'.

UEFA B' de Fútbol y 'Nacional B' de Fútbol Sala, los cursos programdos por el Comité de...
Comentarios