sábado. 12.10.2024

José Juan Romero salió al terreno de juego con un once formado por Tomás Mejías en portería; Alaín, Capa, Danese y David Alfonso en defensa; Reina, Julio y Adri Cuevas en el centro del campo con Aisar en derecha, Ñito González en la izquierda y Rodri Ríos en la punta del ataque. 

El encuentro comenzó con una llegada con peligro de los caballas, que espoleados por el 'sí se puede' tuvieron algún acercamiento con peligro pero poco duró el efecto salida ante un Unionistas que pronto se hizo con el mando del centro del campo. Cerca del minuto diez, un centro de Chapela se envenenó y obligó a Capa a sacar el esférico cerca de la línea de gol. 

Los de Ponz se fueron hacia arriba, sobre todo con los apoyos y descargas de De La Nava, haciendo mucho daño entre líneas. Los de José Juan Romero querían llegar rápido al área rival pero no había mucha claridad en el pase y, en ocasiones, los caballas abusaron del juego en largo ante la buena colocación de Unionistas. Alaín desde fuera del área lo intentó antes de que los salmantinos se adelantaran en el marcador. 

Juanpa, que hizo una muy buena primera mitad, llegó a línea de fondo, puso un buen centro que tocó en Aláin y el balón, tras hacer un extraño, superó a Tomás Mejías. 0-1 en el Murube pasados los veinte minutos. 

El gol afectó a los caballas durante unos minutos donde Unionistas estuvieron a punto de marcar el segundo en una doble ocasión de Chapela y Juanpe que salvó con dos buenas intervenciones Tomás Mejías. Poco más de los caballas en la primera mitad salvo un remate de Adri Cuevas de cabeza que se fue al lateral de la red.

La segunda parte comenzó con salida fulgurante caballa. José Juan Romero realizó un doble cambio dando entrada a Pablo García y Alberto Gil por Julio Iglesias y Aisar. Pablo, al igual que las dos jornadas anteriores, le cambió la cara al equipo. Nada más salir, estiró por banda a los caballas creando peligro con sus conducciones y centros. En el 49, y tras varias llegadas seguidas, Pablo recogió un rechace de Salva tras una gran parada a remate de Adri Cuevas, y fusiló la portería para llevar la locura al Alfonso Murube. 

Ni cinco minutos de la segunda parte y la AD Ceuta FC ya había logrado empatar el encuentro. Pero esto no fue todo, Con rápidas salidas desde atrás, los caballas tuvieron opciones de darle la vuelta al marcador pero estaba faltando la suerte necesario en estos tipos de encuentro a cara de perro.

Pero Unionistas tampoco había dicho su última palabra en un encuentro que se estaba jugando de poder a poder. A falta de 20 minutos para el final, un buen disparo de Nespral desde lejos obligó a Mejías a meter los puños de forma contundente ante la fuerza del lanzamiento del centrocampista del conjunto de Ponz. Las sensaciones no eran buenas para los blancos en este tramo de partido y así se demostró en el 75'. Un error en la salida de balón lo aprovechó Beneit, recién entrado al terreno de juego, para batir a Mejías con un buen disparo desde el borde del área que dejó mudo al Alfonso Murube.

José Juan Romero reaccionó de inmediato dando entrada a Mohamed Mizzian por un Adri Cuevas que había dado todo en el terreno de juego. A por todas la AD Ceuta FC con dos delanteros centros y dos extremos muy abiertos buscando darle la vuelta a un partido que, por lo visto en el terreno de juego, era una una importancia capital para los caballas y, por que no decirlo, para el Unionistas de Salamanca. 

Pero hoy no el día, no salía nada y apenas se creó peligro de verdad en el área de Salva pese tener varias opciones a balón parado. Finalmente, dura derrota ante Unionistas en un partido donde los salmantinos han sabido jugar sus cartas a la perfección. 

AD Ceuta FC (1): Tomás Mejías, Alain (Jota, 83), Capa, Danese, David Alfonso, Alberto Reina (Luismi, 83), Julio Iglesias (Alberto Gil, descanso), Ñito, Adri Cuevas (Mizzian, 76), Aisar (Pablo, descanso) y Rodri.

Unionistas De salamanca (2) Salva de la Cruz, Fran, Jon Rojo, Ramiro, Óscar Sanz (Borja, 61), Losada (Santos, 74), Nespral, De la Nava (Beneit, 74), Juampa (Marcos Bravo, 85), Antonio Leal y Chapela (Ahn. 61).

Árbitro: El extremeño Manuel García Gómez auxiliado en las bandas por Daniel Prat Hernández y José Manuel Sarmiento con Francisco Sáez Vital como cuarto árbitro. Amonestó a Rodri por la AD Ceuta y Ahn y Marcos Bravo por los visitantes.

Goles: 0-1, minuto 22: Alain, en propia puerta. 1-1, minuto 49: Pablo García 1-2, minuto 75: Beneit.

Más de 5.000 espectadores en el Alfonso Murube. 

Unionistas de Salamanca asalta el Murube y mete en un lío a la AD Ceuta FC