domingo. 29.01.2023
FÚTBOL SALA

Victoria de oro de un gran Ceutí en la complicada pista del FS Móstoles

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí (2-4) al FS Móstoles en un intenso encuentro. Los de Tomás de Dios, efectivos de cara a puerta y muy serios en defensa, suman 3 puntos de oro que los sitúan muy cerca de los puestos de playoff de ascenso.

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí ha demostrado que quiere estar en la parte alta de la clasificación y, por que no, luchar por ascender a Primera División. El conjunto caballa ha derrotado (2-4) al FS Móstoles en un intenso partido que se ha decidido en una loca segunda parte. 

 

Tomás de Dios apostó de inicio por un quinteto formado por Dani Cabezón en portería y con Manu Orellana, Hugo Alonso, Filipinho y Everton como jugadores de campo. Los caballas salieron muy enchufados a la pista, presionando muy arriba como es costumbre esta temporada. Los locales no podían salir con el balón jugado y apostaron por balones en largo buscando sorprender a los caballas. Pocas ocasiones en un primer tramo de partido donde Dani Cabezón y Humanes, en ambas porterías, solucionaron a la perfección el poco trabajo que les llegaba. 

 

En el minuto 9 llegó el primer tanto del partido gracias a un buen gol de falta de Hugo Alonso que puso en ventaja a la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí. A partir de aquí, mucha batalla, mucha entrega pero poca claridad en los metros finales. Con 0-1 se llegó al descanso en Villafontana. 

 


La segunda parte comenzó con el mismo guion que en la primera, con los dos equipos muy intensos aunque los caballas no pasaban excesivos apuros en defensa. Cerca del 25' de partido, Manu Orellana puso el segundo en el marcador para poner más tierra de por medio. Pocos segundos después, Cristián lanzó un disparo al larguero, en un primer aviso local y en la jugada siguiente, los de Tomás de Dios cometieron la quinta falta con casi 13 minutos por jugarse. 

 

Álex, en un par de ocasiones, puso a prueba a Dani Cabezón pero el guardameta caballa respondió a las mil maravillas evitando el primer tanto local. En la otra portería, Hugo Alonso estuvo a punto de batir de nuevo a Humanes a falta de 10' para el final del partido. En el 31', en una contra de manual, We Casas se fue de Humanes y a portería vacía puso el 0-3 en el marcador para alegría de la expedición blanquinegra, hoy de amarillo. 

 

En el 35', el FS Móstoles acortó distancias gracias a un tanto de Kiki para lleva la emoción a Villafontana en la primera jugada de los locales con 5 jugadores de campo. Los de Santa se fueron con todo a por la portería de Dani Cabezón donde, en apenas 10 segundos, estrellaron dos balones al larguero. Pero fue el Ceutí el que golpeó de nuevo con un tanto desde su portería de Dani cabezón para poner el 1-4 en el electrónico. A 50 segundos del final, Lázaro anotó el segundo del FS Móstoles desde el doble penalti para darle algo de emoción a los últimos instantes aunque la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí no pasó muchos apuros para lograr asaltar Villafontana y lograr 3 puntos de oro en su lucha por entrar en los puestos de playoff de ascenso. 

Victoria de oro de un gran Ceutí en la complicada pista del FS Móstoles
Comentarios