lunes. 26.02.2024

El triatlón Ciudad de Ceuta ya tiene ganadores. Una edición muy emotiva con un respetuoso minuto de silencio al inicio de la prueba en memoria de José Miguel Antúnez, un grandísimo deportista que nos dejó a principios de esta semana de forma repentina.

A las nueve de la mañana como gran aperitivo,ha arrancado el Triatlón Ciudad de Ceuta que, además, ha sido campeonato autonómico en la distancia Sprint. La prueba también ha otorgado puntos para el Ranking Nacional de Triatlón de la Federación Española de Triatlón. 

Un triatlón que, como explicó Jorge Ruiz, presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta, supone participar en "el magnífico escenario para el campeonato autonómico que supone la infraestructura de la competición continental y que ha supuesto un gran atractivo para la participación, pasando de apenas veinte inscritos el año pasado, a más de sesenta" este domingo.. Además la Copa de Europa y Campeonatos del Mediterráneo son "un aliciente para el desarrollo de todos los colectivos de la Federación de Triatlón de Ceuta, desde la cantera, la base, que puede participar en un marco increíble, hasta los Oficiales Técnicos o jueces, que tienen la ocasión de participar en un evento internacional con personas de diferentes países y observar los procedimientos de más alto nivel".

En lo puramente deportivo, en la categoría femenina el triunfo de la prueba fue para Ainhoa Pinedo con un tiempo de 1:18' minutos, seguida por Insaf Abdeselam y la ceutí Susana Román, que ha sido la vencedora del Campeonato Autonómico.

En cuanto a la categoría masculina, Vilal Ahmed ha impuesto su ley dominando la prueba. En segunda posición ha cruzado la meta Nourman Serghini y les ha acompañado en el podio, Javi Tinoco.

Vilal Ahmed y Ainhoa Pinedo se llevan el Triatlón Ciudad de Ceuta