sábado. 20.04.2024

La Federación de Triatlón de nuestra ciudad ha organizado una nueva edición del Duatlón 'Perla del Mediterráneo' que se ha disputado con salida y meta en la explanada de la Playa del Chorrillo.

Una prueba que ha reunido a más de 90 participantes con un numeroso grupo de deportistas procedentes de Tánger. Una prueba organizada al milímetro y que ha coronado a los campeones de Ceuta de esta modalidad. 

El circuito ha sido el siguiente: 

Carrera a pie (2 vueltas). Salida desde la carretera junto a la explanada en dirección centro, giro en la gasolinera junto al semáforo para dirigirse al puente de Juan XXIII, de ahí a la explanada, pasar junto a la transición e iniciar la segunda vuelta.

Ciclismo (6 vueltas). Desde la transición salir a la carretera dirección centro, girar en la gasolinera junto al semáforo y dirigirse a la Almadraba, donde habrá otro giro pasado el Polideportivo Díaz-Flor, en la última vuelta entrar en la explanada para dirigirse a la transición. (Tiempo de corte: 1h45’ para finalizar el segmento de ciclismo).

Carrera a pie (1 vuelta). Mismo recorrido que el primer segmento. (Tiempo de corte: 2h10’ para finalizar la prueba). 

En la categoría masculina, el triunfo ha sido de Vilal Ahmed con un tiempo de 55 minutos y 15 segundos, seguido por Navil Segovia con 56 minutos y 3 segundos y Javier Tinoco con 57 minutos y 39 segundos.

En la categoría femenina, nuevo triunfo de Susana Román con un tiempo de 1 hora y 14 minutos. En segundo lugar ha cruzado la meta Mayra Khaterine Vega con un crono de 1 hora y 15 minutos y tercera, la deportista del vecino país, Widad Tizniti con 1 hora y 19 minutos. 

Vilal Ahmed y Susana Román, ganadores del 'Perla del Mediterráneo'