domingo. 02.10.2022
Fútbol

Villegas: "Existe una posibilidad de jugar el derbi en el Murube"

La AD Ceuta FC recibirá el 2 de octubre al Algeciras CF en una nueva edición del derbi del Estrecho. La entidad caballa espera poder jugar ese encuentro en el Murube pese al retraso de las obras. En este sentido, el director deportivo, Edu Villegas, ha explicado que tras visitar el recinto deportivo, el responsable de la obra les ha explicado que "existe una posibilidad de jugar el derbi en el Murube". 
Aficionados de la AD Ceuta FC en el Alfonso Murube
Aficionados de la AD Ceuta FC en el Alfonso Murube

La Agrupación Deportiva Ceuta FC tienen ganas de mudarse al Murube de nuevo. La entidad caballa, que entrena y disputó el encuentro ante el Celta 'B', en la Pista de Atletismo, espera poder regresar lo antes posible al federativo e inaugurar el nuevo césped híbrido natural de la instalación. 

En este sentido, Edu Villegas ha explicado este miércoles en rueda de prensa que "estuvimos este martes en el estadio, y le expliqué al encargado de la empresa que es muy importante para nuestro club y para la ciudad jugar ese partido en nuestra casa por todo lo que supone eso, y me dijo que existe una posibilidad, y que ve factible que se pueda hacer. A partir de eso nos queda más que esperar con muchas ganas y mucho deseo que podamos jugar en nuestra casa”. 

La empresa responsable de las obras del césped en el estadio Alfonso Murube, Royalverd, inició ayer martes la fase de implantación del nuevo césped natural. 

Tras completar las tres primeras y complejas fases de estas obras (excavación, riego y drenaje), en la jornada de ayer llegaron, desde la península,  los primeros cuatro camiones con las bobinas de tapete híbrido natural para proceder a su colocación sobre el campo. Durante la semana llegarán catorce camiones más para completar esta implantación y a comienzos de la que viene, ya estará el terreno de juego instalado.

De igual modo, cuando finalice la colocación de todos los metros cuadrados de césped híbrido natural, será necesario un periodo de aceptación del mismo para que se asiente tanto la semilla del abono repartido sobre la superficie como la raíz.

Por otro lado, los trabajos encargados a la empresa constructora Bilba para la adecuación de graderíos, vestuarios y otras mejoras siguen su curso. Los banquillos han sido soterrados sobre la superficie y se continúa mejorando las zonas de los fondos y de la tribuna, además de espacios interiores del estadio.

Villegas: "Existe una posibilidad de jugar el derbi en el Murube"
Comentarios