lunes. 22.07.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado esta mañana personalmente su felicitación a la deportista Isa Contreras, que ha logrado la Medalla de Bronce en K1 en el Campeonato de Europa celebrado en Múnich (Alemania): "Una vez más has dejado el pabellón de España y de Ceuta en lo más alto. Todos los ceutíes nos sentimos orgullosos de tu hazaña. Enhorabuena, muchas felicidades y mucho ánimo", ha señalado el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.


También ha felicitado a la palista del Club Los Delfines el presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado. José Manuel Franco, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha celebrado la medalla de bronce de Isa Contreras, que con este metal cierra una espectacular temporada.


Isabel Contreras ha vuelto a demostrar que el trabajo y la constancia tienen, al final, su premio. La palista caballa ha conseguido el bronce en la modalidad de K-1 1.000 metros en el Campeonato de Europa de Piragüismo que se está celebrando en Múnich y que está dejando una lluvia de medallas para la expedición española, al igual que ocurrió hace unas semanas en el Mundial de Canadá, celebrado en Halifax.


Este domingo, Isa Contreras ha sabido aguantar las embestidas de la palista croata para amarrar una medalla de bronce histórica para el deporte de Ceuta y que demuestra que la ceutí es capaz de competir en cualquier escenario internacional.


La prueba ha sido emocionante, no apta para cardiacos, con un final muy ajustado. Isa Contreras se ha llevado la medalla de bronce con un margen de 7 centésimas sobre la croata Anamaría Govorcinovic, en una final dominada por la húngara Noemi Pupp, campeona con un tiempo de 4:00.276.


La piragüista ceutí agarró la posición de podio a partir de la mitad del recorrido y, aunque la croata ha atacado con todas sus fuerzas en el tramo final, Isa ha podido conservar el tercer puesto a 1.143 de la ganadora. La medalla de plata ha sido la polaca Justyna Iskrzycka, a 266 milésimas de Noemi Pupp.

Vivas felicita a Isa Contreras: "Todos los ceutíes nos sentimos orgullosos de tu hazaña"