lunes. 03.10.2022
BALONCESTO

Willy Hernangómez, MVP del EuroBasket

Ha sido el jugador más determinante del torneo. Willy Hernangómez ha promediado 17.2 puntos y 6.9 rebotes, para convertirse en el MVP del EuroBasket. Lorenzo Brown le acompaña en el Quinteto ideal junto a Dennis Schroder, Giannis Antetokounmpo y Rudy Gobert. 
Willy Hernangómez, MVP del EuroBasket
Willy Hernangómez, MVP del EuroBasket

Espectacular el torneo de Willy Hernangómez, que ha conseguido el título de MVP del EuroBasket sucediendo a Goran Dragic (2017). En las otras tres ediciones ganadas por España el título ha ido a las manos de Pau Gasol (2009 y 2015) y Juan Carlos Navarro (2011).

Willy Hernangómez ha promediado 17.2 puntos por partido, superando en todos los encuentros los dos dígitos. Anotó 27 puntos ante Finlandia en el partido de cuartos de final, y capturó 13 rebotes el día de Montenegro de la primera fase. 

La otra medalla de oro: una audiencia millonaria 

La medalla que queda en el palmarés de España es la en la cancha del Berlín Arena. Pero la Selección campeona del Eurobasket se ha colgado otra, y también es de oro: la de la audiencia. Lógicamente en progresión ascendente a medida que avanzaba el campeonato, a partir de octavos de final se convirtió en millonaria hasta alcanzar una espectacular media de casi 4 millones en la gran final y con un Minuto de Oro de casi 6 millones 

Como otra medalla cabe considerarla, y tan valiosa como la conquistada en la pista. También es de Oro. Las cifras de audiencia de los partidos de España en este Eurobasket 2022 –los 7 primeros partidos en Cuatro y la semifinal y la final en Tele 5- han alcanzado registros a la altura de las más grandes citas del equipo. Lógicamente en progresión ascendente a medida que avanzaba el campeonato, a partir de octavos de final se convirtió en millonaria hasta alcanzar una espectacular media de 3.745.00 (28,9%) en la gran final, una media que se mantuvo prácticamente idéntica en el post partido, ya con España campeona de Europa, el equipo celebrándolo en la pista y los seguidores en las gradas.

Willy Hernangómez, MVP del EuroBasket
Comentarios