viernes. 27.01.2023
CULTURA

África García culmina el traspaso de su Librería Tótem a "Mi Colegio"

La mítica Librería Tótem con cuarenta años de historia en el mundo literario de Ceuta no morirá. En la jornada de hoy se ha culminado el traspaso al propietario de la librería "Mi Colegio" en el Paseo del Revellín, Juan Diego López Orr, experimentado empresario en este sector.

África García, propietaria de la Librería Totem
África García, propietaria de la Librería Totem


A África García la propuesta le llegó como un auténtico regalo de Reyes, porque en la jornada de la víspera de esa noche mágica, acabó su incertidumbre sobre el futuro que le aguardaba a su querida librería con 6.700 clientes fichados y un vasto fondo bibliográfico que no ha querido desvelar pero que a la hora de realizar el inventario se ha encontrado con muchos más libros de los que esperaba. Una sorpresa agradable como también lo ha sido el acuerdo empresarial alcanzado que mantendrá, durante los próximos días de transición por la titularidad del traspaso, (hasta que el viernes de la próxima semana), momento en el que está previsto que se abra la

Librería Tótem con nuevo dueño.

La firma del contrato de compra-venta con el traspaso correspondiente se ha suscrito en la jornada de hoy y en esta nueva aventura de carácter literario, África García se postula como la más ferviente asesora de los nuevos dueños a quienes aportará su experiencia en el negocio durante una cuarentena de gestión y cada vez que se le requiera.

"Estoy contenta -dice África García-, de dejar en muy buenas manos ni negocio de toda la vida". Una satisfacción compartida por los compradores que mantendrán como papelería el negocio de "Mi colegio" y continuará Tótem con librería exclusivamente, con sus características reconocidas en todos estos años sin perder lo que ha sido sus señas de identidad.

Conocedores de la nueva situación, han sido muchos los clientes que han celebrado este final feliz con traspaso y permanencia en el sector literario de Tótem. De hecho, aún son muchos los que se han acercado a la mítica librería esta mañana con la intención de adquirir libros, pero ha resultado imposible porque se mantiene cerrada en tanto no se formalice el trámite del traspaso con el cambio de titularidad y finalicen algunos requisitos burocráticos aún pendientes.

Después de tantos meses de desasosiego e incertidumbre, donde África García se sintió atrapada por el futuro incierto de lo que ha sido su legado, al final se ha clarificado una situación inquietante con el mejor final que podía darse para satisfacción de vendedora y comprador.

Bien podría decirse que la librera (África García), ha creado un Tótem cultural en la ciudad de Ceuta. Y al final de su etapa como vendedora de libros durante cuarenta años, ha tenido la recompensa a tanto esfuerzo al llegar el momento de su jubilación a nivel laboral. Su legado cambia de manos y garantiza la continuidad de una librería de prestigio, icónica y señera en la Ceuta cultural.

África García culmina el traspaso de su Librería Tótem a "Mi Colegio"
Comentarios