domingo. 27.11.2022
DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El Almina contra la violencia machista: proyectos, debates y actividades para educar en igualdad

El Instituto Almina ha puesto en marcha una serie de actuaciones para reivindicar el fin de la violencia contra las mujeres

Cartel elaborado por el Instituto Almina para esta jornada
Cartel elaborado por el Instituto Almina para esta jornada

Este 25 de noviembre, el IES Almina se tiñe de morado para reivindicar el fin de la violencia ejercida contra las mujeres a través de una de las actividades planteadas por el centro para el presente mes. La Comisión de Igualdad ha adaptado el “Proyecto Banco Rojo” (una campaña internacional que conciencia sobre la violencia de género) a las características de nuestro entorno, dando lugar a “Bancos Morados”: los bancos del patio se pintarán de morado, incluyendo frases contra el maltrato y que conciencien sobre la igualdad, siendo los alumnos y alumnas los protagonistas de la actividad, pues de ellos han nacido las frases seleccionadas y también serán los encargados de pintar los bancos. 

Asimismo, el IES Almina tendrá un espacio destinado al diálogo este viernes 25; celebrándose, por segundo año consecutivo, un debate en el que se tratarán diversos temas relacionados con las desigualdades y la violencia de género, y en el que participarán en torno a 45 alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato. 

Estas actividades planteadas para el viernes no son las únicas diseñadas por el centro, pues tenemos el pleno convencimiento de que la necesidad de educar en igualdad y concienciar contra la violencia es un trabajo permanente. El cartel diseñado para el 25N, bajo el lema “Rompe el Silencio. Actúa”, parte de un concurso de fotografía destinado al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Grados Medios y Superiores de Formación Profesional. La fotografía elegida ha sido la de la alumna Vera García Segado, de 2º de Bachillerato. Del mismo modo, los días 28 y 29 de noviembre se emplazará en el instituto un Punto Violeta de la mano de la Asociación Ágora, al que acudirá el alumnado para informarse, produciéndose también durante estas dos jornadas, una serie de charlas informativas por parte de integrantes de la mencionada asociación en los cursos de 2º, 3º y 4º de ESO.

El Almina contra la violencia machista: proyectos, debates y actividades para educar en...
Comentarios