sábado. 03.12.2022
JORNADAS DISCAPACIDAD

Ante los complejos por discapacidad, demostrar que se es capaz

Pablo Pineda, actor y escritor ha sido el gran protagonista de las jornadas sobre discapacidad este jueves. Pineda pide abrir aún más las fronteras de la Universidad, para que la Educación, un derecho fundamental pueda llegar a todos. El dialogo no puede sustituir a la tecnología, ha dicho el ponente, que ante la discapacidad lo que hay que tener es rebeldía e inconformismo, y demostrar que se es capaz.

De los muchos papeles que Pablo Pineda ha jugado en la vida, el que prefiere es el de conferenciante, dónde pude dialogar en un plano de igualdad y hacerse entender y entender el a los demás. Para Pineda la tecnología no puede sustituir un dialogo personal.

 

A la Universidad le pide que siga ampliando barreras, como Hércules separo las columnas del estrecho, aceptando al diferente, y proporcionando herramientas prácticas, además de teoría a los alumnos para enfrentarse al mercado de trabajo.

 

Ante los complejos y el sentimiento de inferioridad que puede generar la discapacidad, pide demostrar que se es capaz, rebeldía e inconformismo, y no quedarse esperando sino tomar una actitud proactiva para demostrar lo que se puede hacer.

 

Sobre Ceuta, considera que pude ser un portavoz de un continente con otro continente porque la Cultura es inclusión e intercambio.

Ante los complejos por discapacidad, demostrar que se es capaz
Comentarios