martes. 29.11.2022
FESTIVAL CULTURAL

Arranca este jueves los tres días del Sete Sois, Sete Luas

El festival ‘Siete Soles, Siete Lunas’ ha regresado en una nueva edición a Ceuta con tres días de conciertos que comienzan este jueves. Un repertorio que comienza con Cabo verde este jueves, Portugal el viernes, y termina el sábado con la orquesta popular del mediterráneo que se estrena en España desde Ceuta con la participación del Ceutí Javier Blanes.

El Festival Sete Sois, Sete Luas se realiza en 30 ciudades de 10 diferentes países de todo el Mediterráneo y este año vive su XXVIII edición, en la que de nuevo participa Ceuta en su recorrido.

El objetivo de este Festival Cultural es mantener un dialogo entre diferentes países de la cuenca del Mediterráneo a través de la música y el arte. Cuenta con participantes de Ceuta desde hace años como el acuarelista Pedro Orozco,  el periodista Javier Sakona o el fotógrafo Hamadi Ananou.

El programa de conciertos comienza la noche del jueves en la plaza Nelson Mandela alas 10 y media con la 7 Luas Maio Band originaria de Cabo Verde, que además ofrecerán un concierto solidario a las 11 del viernes en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África.

El viernes, también a las 10 y media en Nelson Mandela, se producirá un dialogo generacional de fado portugués a través de las voz Inés Linares y sus acompañantes para terminar el sábado con el concierto de la Orkestra Popular des 7luas que incluye en su elenco al ceutí Javier Blanes.

Actuaciones que suponen un estreno nacional de los espectáculos, que se podrá disfrutar en Ceuta a lo largo del fin de semana.

Arranca este jueves los tres días del Sete Sois, Sete Luas
Comentarios