Caballas Rock desafía al sol en la Plaza Nelson Mandela

No mucho público pero si de una gama amplia de edades el que ha acudido la tarde del sábado a disfrutar el concierto Caballas Rock. Siete grupos, roqueros de ayer y de hoy, han desafiado al sol de la tarde para ofrecer un concierto que tenía como objetivo unir a generaciones de amantes de la música rock.

Poco después de las 2 de la tarde ya sonaban los primeros punteos de guitarra y los primeros acordes del Caballa Rock. Un concierto que aunaba sobre el escenario de la Plaza Nelson Mandela a grupos de los años ochenta, noventa hasta actuales. A los Sardinas Vivas se han unido La Ruina Band, Plaza Vieja Covers o Culto al Silencio, en este especial festival.

Mucho sol que no ha amedrentado ni a músicos ni al público congregado en la plaza, que abarcaba un abanico de edades muy amplia, desde viejos rockeros, a fanáticos del futuro. Aunque también ha habido paella, pinchitos, actividades de animación para los menores.

Caballa Rock está ideado por su director, como una experiencia piloto, con la experiencia de festivales diurnos de la Peninsula como referentes, y que permite sacar la música local de los escenario y compartirla con quién quiera disfrutarla. Con entrada libre, concluye alrededor de la nueve de la tarde con el último de los 7 grupos implicados, que han sido 'Antonio Fuckin', 'Nadie', 'Bone Machines', 'Septa Boys', 'Belver Yin', 'Bungalow Bill' y 'Hélixir'