martes. 07.02.2023
CARNAVAL 2021

Carnaval telemático: concurso de mascarillas, de disfraces, de duos, trios y cuartetos y de punteo

El Carnaval era la última fiesta que se celebraba con normalidad el pasado año. Un Carnaval que se va a parecer muy poco al programado para este año que va a contar con un programa completo pero que se desarrollará, en la mayor parte de los casos, por vía telemática. Entre las actividades programadas se encuentran un concurso de mascarillas y disfraces y, como no podía ser de otra manera, un concurso de coplas y otro de punteo.

Nada será igual este Carnaval, pero no dejará de celebrarse. Así lo ha explicado Francisco Luis Jiménez 'Chiqui', del área de Festejos, que ha pasado por la Radiotelevisión Pública para poner sobre la mesa el programa en el que se ha venido trabajando y que se encuentra a la espera, ha explicado, de la aprobación de Sanidad, una aprobación para la que no cree que haya problema ya que la mayor parte de las actividades se van a desarrollar de forma telemática.

 

La primera de ellas será el concurso de diseño de mascarillas. Los trabajos podrán entregarse hasta el 11 de febrero y su objetivo, dada la situación sanitaria, no es solo reivindicar el Carnaval, sino también la necesidad de emplear la mascarilla para protegernos del virus. Todos los diseños deberán incluir el escudo de la Ciudad, el lema Carnalval 21, y Ciudad Autónoma de Ceuta. El diseño ganador se serigrafiará sobre cerca de 2.000 mascarillas y habrá un premio en metálico de 300 euros.

 

La segunda actividad será la entrega de las Medallas de Oro del Carnaval, a aquellos que cumplan 25 años en la fiesta, la misma se desarrollará en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, al igual que se hizo con los reconocimientos a los coros.

 

En el ámbito musical habrá dos concursos: uno de duos, trios y cuartetos, en el que cada agrupación deberá presentar una presentación y dos coplas (un pasodoble y un cuplé), y un concurso de punteo. En el primero, cada agrupación recibirá una ayuda de 100, 150 y 200 euros, en función de la modalidad, y se otorgarán premios de 150, 200 y 300 euros en cada categoría.

 

Finalmente se celebrará un concurso de disfraces online, en categorías infantil y adulto y con tres modalidades, individual, por parejas o en grupo. Los interesados deberían enviar sus fotos a [email protected]

Carnaval telemático: concurso de mascarillas, de disfraces, de duos, trios y cuartetos...
Comentarios