lunes. 03.10.2022
EDUCACIÓN

Casi un 25% de opositores no se presenta ¿por qué?

Las oposiciones de Educación celebradas ayer han dejado un curioso dato al descubierto: un 23'1% de los aspirantes no se ha presentado. El motivo, según fuentes educativas, es que ha coincidido el examen en Ceuta con otras convocatorias similares en todo el territorio nacional. En cualquier caso, el 'absentismo' en estas pruebas no suele bajar del 15%.

Un 23'1% de los aspirantes a una de las plazas en Secundaria y FP no se ha presentado al examen celebrado ayer en nuestra ciudad. Un porcentaje "superior" al habitual, que en cualquier caso no suele bajar del 15%, según cuentan desde los sindicatos educativos a Ceuta Televisión.

 

Pero ¿qué ha ocurrido en esta ocasión, en la que encima "la oferta era bastante buena", según fuentes consultadas por esta casa?. El motivo es que "ha coincidido la oposición en Ceuta con otras similares, prácticamente en todo el territorio nacional.

 

Y eso que "hay especialidades en las que prácticamente eran dos opositores para cada plaza", cuenta a Ceuta Televisión una fuente sindical. Sin embargo "la mayor oferta de plazas en Andalucía, por ejemplo, ha podido influir" en el caso de Ceuta.

 

Eso y que haya gente que haya podido 'jugar a dos bandas': inscribirse en Ceuta y Andalucía, y presentarse en ambas ciudades. Al coincidir en fechas, muchas personas han optado por la vecina comunidad "y se garantizan, al menos, entrar en listas en Ceuta".

 

Desde la Dirección Provincial del MEFP se ratifican estas tesis. "El coste de coger el barco y prácticamente alojarse en Ceuta pudiendo presentarse en Andalucía ha podido disuadir a muchos aspirantes", señala una fuente consultada.

Casi un 25% de opositores no se presenta ¿por qué?
Comentarios