viernes. 26.04.2024
EDUCACIÓN

El CEIP Príncipe Felipe se hermana con un colegio de Ohio

Los alumnos de 4º del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Príncipe Felipe' están manteniendo un interesante encuentro vía cartas y videoconferencias con un colegio situado.... en la localidad estadounidense de Mansfield. Es una iniciativa realizada con un colegio bilingüe -inglés y castellano- y que surge a raiz de que en ese centro ejerza una profesora que años atrás estuvo destinada en nuestra ciudad.

Imagen de una de las misivas recibidas en Ceuta desde la localidad norteamericana/ Cedida
Imagen de una de las misivas recibidas en Ceuta desde la localidad norteamericana/ Cedida

El Centro de Educación Infantil y Primaria 'Príncipe Felipe' está llevando a cabo una experiencia de hermanamiento con otro colegio, situado fuera de Ceuta. Hasta aquí podría ser una historia más o menos normal, salvo por un detalle a tener en cuenta: ese colegio se encuentra a medio mundo de distancia. Concretamente, en la localidad estadounidense de Mansfield (Ohio).

Según explican desde el CEIP ceutí "una chica que era profesora y coincidió en un colegio ceutí con uno de nuestros profesores, está trabajando ahora en una escuela en esa localidad estadounidense. A partir de ahí, a ella le propusieron hermanarse con un colegio español y pensó en nosotros, poniéndose en contacto con nuestro profesorado para iniciar actividades en conjunto".

Actividades que se han desarrollado a través de videoconferencia y correspondencia postal. Por ejemplo, en una de estas cartas un estudiante del 'Mansfield Spanish Inmersion' se presenta, e ilustra su misiva con dibujos sobre algunos emblemas estadounidenses: la Casa Blanca "donde vive Joe Biden", los ex presidentes George Washington y Abraham Lincoln o el doctor Martin Luther King además de símbolos como la bandera o el águila. La carta se fechó en la localidad norteamericana en marzo de este año, y en ella la joven Audrey explica -en un más que correcto castellano- que tiene siete años, que sus mejores amigas son Dharma, Olivia y Margot y el significado de algunos de sus dibujos.

Desde el colegio ceutí se valora positivamente esta actividad, "puesto que nos gusta que nuestros alumnos se enriquezcan  conociendo otras culturas y otro país. Es el primer año del proyecto que pretendemos continuar en cursos venideros. Las actividades iniciales que hemos realizado han sido: video conferencia de presentación, envío de correspondencia e intercambio de diversos vídeos explicando como es nuestra ciudad y al revés".

Así pues, en Mansfield (Ohio) hay alumnos que ya saben que son las Murallas Reales, el Monte Hacho o el Príncipe Felipe. Y ambas ciudades -la posibilidad de que la profesora sea responsable de ello es prácticamente del 100%- un manjar gastronómico: los corazones de pollo. Pinchen sobre la cursiva...

El CEIP Príncipe Felipe se hermana con un colegio de Ohio