viernes. 19.04.2024

El consejero de Educación y Cultura ha recibido, en el Salón del Trono, al medio centenar de jóvenes que componen la la expedición Magallanes-Elcano, un proyecto socioeducativo, auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que permite a jóvenes de 12 países de habla hispana profundizar, mediante un viaje por España, en el cuidado del medioambiente y mejora del entorno.

 

Jesús Luna, uno de los responsables del proyecto, ha sido el encargado de realizar una presentación ante los participantes y las autoridades:" Gracias por recibirnos con amor y cariño", ha afirmado para, a continuación dar unas pinceladas sobre el trabajo realizado hasta el momento.

 

"Es un proyecto sostenible, basado en los valores y en la solidaridad. Estos chicos han realizado un gran esfuerzo y un trabajo previo para mejorar su entorno, aportando ideas innovadoras. Se han ganado su beca y están motivados y concienciados en cambiar el futuro". Además, Jesús Luna ha explicado que "nos hemos inspirado en la vuelta al mundo, una de las hazañas de la humanidad. Luchamos ante el cambio climático, la desigualdad y estos jóvenes son la punta de lanza para transformar el mundo", ha afirmado en el Salón del Trono. 

 

 

Por otro lado, también han apuntado los miembros de la expedición que van a plantar árboles en Aranguren en una "reforestación simbólica" paso previo para que la ciudad participe en la "reforestación masiva con 47 millones de árboles en todo el país. Queremos ser la lanzadera" para este actividad, ha añadido Jesús Luna. 

 

Por su parte, Carlos Rontomé les ha agradecido la estancia en Ceuta, una ciudad a la que ha definido como amable, hospitalaria y que vive la convivencia entre culturas "más allá de situaciones forzadas" como una realidad natural. 

 

 

Ceuta, etapa final del proyecto 'La vuelta al Mundo'