martes. 04.10.2022
ALERTA ROJA

Ceuta se suma a la Alerta Roja contra el maltrato a la cultura con artistas como Gérard o Nazaret

La Alerta Roja es una movilización tanto físico como en las redes en apoyo a la Cultura y al sector del Espectáculo, ante la crisis y el maltrato que está recibiendo, y que afecta a la supervivencia de los profesionales de este ámbito. Algunos artistas de Ceuta se han unido lanzando mensajes en las redes apoyando la movilización, entre ellos nombres tan conocidos como Nazaret Compáz, o Gèrard.

El movimiento Alerta Roja pretende llamar la atención sobre la falta de reconocimiento y la vulnerabilidad clara en el sector de la Cultura.

Considera que es vital dar visibilidad a la situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos, que consideran preocupante, bajo un mismo lema y dirección que inste al Gobierno de España y a los Ministerios responsables - Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria - a tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector, además de crear de forma inmediata una mesa sectorial que defina las necesidades del mismo, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional.

 

La Cantante Nazaret Compaz empleaba la red social instragram para mostrar su apoyo a la Alerta Roja, con el mensaje: “Compañeras y compañeros del espectáculo, eventos... de la cultura en general, estamos en Alerta Roja, apoyemos la movilización del 17 de septiembre”

 

Gérard por su parte, lanzaba este mensaje en Twitter: La cultura no se merece el maltrato que está recibiendo, no nos lo merecemos y hablo también por todas las personas que viven o podían vivir de ella. Ya lo hemos demostrado, pero volvamos a hacerlo...

 

En toda España, y en Ceuta, a pesar de tener poca presencia del sector, las redes sociales se han llenado de mensajes de similar índole: “La Cultura merece respeto, los profesionales de este mundo también necesitan vivir. Su trabajo enriquece al mundo”

 

La Alerta Roja pretende visibilizar de manera unida a toda la industria del espectáculo y los eventos e iniciar el reconocimiento sectorial, social e institucional para futuras negociaciones. Incluye a todos los profesionales del mundo de la Cultura y el Espectáculo, desde cantantes, actores, técnicos de sonido, iluminadores, y todos aquellos de dependen de este sector para vivir, enriqueciendo a su vez la vida de la sociedad.

Ceuta se suma a la Alerta Roja contra el maltrato a la cultura con artistas como Gérard...
Comentarios