jueves. 01.12.2022
EDUCACIÓN TELEMÁTICA

Ceuta TeleEduca volverá a empezar el diálogo constructivo con la Dirección Provincial tras la dimisión de De Alba

Ceuta TeleEduca considera que el dialogo con la Dirección Provincial de Educación estaba en una callejón sin salida, y .han pedido a María Eugenia Ortiz que vuelva a tomar la portavocía y comience de nuevo el proceso de diálogo dado que creen que deberán retomarlo con el nuevo director provincial. Además. están pensando en constituirse como asociación, pues la plataforma se queda corta y se necesita una forma jurídica para tratar estos asuntos y ampliar su base de acción a la defensa de una educación de calidad y de los hijos y familias vulnerables.

Las madres que componen la plataforma Ceuta TeleEduca piensan que, con la dimisión de Juan Bosco De Alba como director provincial de Educación, hay que empezar casi de cero las gestiones para convencer al próximo responsable del MEFP en Ceuta que atienda las reivindicaciones de la plataforma.

 

A pesar de la reunión mantenida entre Bosco De Alba y María Eugenia Ortiz, la portavoz de la plataforma, la semana pasada, la reacción posterior de la Dirección Provincial dejó claro a Ceuta TeleEduca que el equipo directivo del MEFP se había enrocado en sus posiciones y que el asunto había entrado en un callejón sin salida. Fue esta la razón por la que María Eugenia comunicó a las madres su decisión de pasar a un segundo plano y de que hubiera un relevo al frente del movimiento.

 

Con la noticia de la dimisión de De Alba, Ceuta TeleEduca cree que hay que retomar el diálogo constructivo con los responsables educativos, de modo que han pedido a María Eugenia Ortiz que vuelva a tomar la portavocía y comience el proceso de dialogo de nuevo para que se pueda llegar a una pronta solución antes de que la situación en las aulas se deteriore más.

 

Han denunciado que, en varios colegios, algunos alumnos han empezado a acudir a clase con mantas a causa de las frías corrientes que sufren en las aulas y la situación no pinta nada bien para las próximas semanas. Por otra parte, varios docentes con patologías que no pueden impartir clases presenciales se han puesto en contacto con la plataforma para solicitar apoyo a sus reivindicaciones apoyando la campaña que han iniciado en change.org y que cuenta con más de 5000 adhesiones.

 

Por todo ello y visto que la solución va a tardar en llegar, Ceuta TeleEduca está pensando constituirse como una asociación y ampliar su base de acción a la defensa de la calidad de enseñanza en Ceuta y la de los hijos y familias vulnerables. En estos días se comunicará la decisión adoptada.

Ceuta TeleEduca volverá a empezar el diálogo constructivo con la Dirección Provincial...
Comentarios