miércoles. 30.11.2022
LITERATURA

El ceutí Ezequiel Teodoro, coautor de la biografía del tenor Carlos Marín

El periodista y escritor ceutí Ezequiel Teodoro lanzará la próxima semana "Carlos Marín, de Il Divo, mi hijo". Un trabajo biográfico del malogrado tenor, fallecido en 2021 como consecuencia de la pandemia y que está escrito conjuntamente con la madre del artista, Magdalena Menchero.

Portada del libro /Cedida
Portada del libro /Cedida

El escritor y periodista ceutí Ezequiel Teodoro acaba de publicar la biografía Carlos Marín, de Il Divo, Mi hijo, "escrita por el autor caballa en colaboración con la madre del artista, Magdalena Menchero Mena. El libro es un homenaje póstumo a uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente, después de que el pasado mes de diciembre de 2021 el cantante falleciera en Manchester a causa del COVID", informa Editorial Avant.

En 350 páginas "recoge la vida del artista español desde su nacimiento hasta el último minuto del fatal desenlace, incluyendo los wasaps que madre e hijo se intercambiaron durante los días en los que el artista fue asistido en el hospital donde, tomado de la mano por su hermana, Rosie Marín, acabaría perdiendo la vida a los 53 años de edad y en pleno apogeo de su carrera artística".

Carlos Marín, de Il Divo, Mi hijo es "la quinta obra escrita por el autor ceutí, después de las novelas El manuscrito de Avicena —con más de 15.000 ejemplares vendidos y que llegó a ser la sexta novela más vendida en Amazon España en 2013— y Cuaderno negro, complot contra Franco, el libro de ensayo Los trapos sucios, corrupción en España, y el cuento infantil Florecilla y la bruja del bosque de los molinos".

Carlos Marín, de Il Divo, Mi hijo es "una historia de amor maternal, donde Magdalena Menchero cuenta los primeros años de vida de Carlos Marín en Alemania y España, y sus coqueteos con la música desde bien pequeño, hasta que a los ocho años de edad fue contratado por el padre Abraham, el compositor de la canción de Los Pitufos, y llevado a Holanda durante dos años para grabar dos discos y ofrecer conciertos"

Una experiencia "que incluiría también maquinaciones y engaños por parte del representante holandés, constituyeron los comienzos de un joven que antes de los veinte años ya cantaba en programas de televisión a nivel nacional y que pronto se dedicaría a la zarzuela y la ópera, donde conocería a un productor, José Luis Moreno, que trató de acaparar su talento, y donde crecería hasta ser primera figura en musicales".

El amor y la vida "de este Don Juan moderno le llevó incluso a rivalizar con Julio Iglesias bromeando ambos sobre quien de los dos ligaba más. Sus comienzos difíciles en el mundo musical, su boda de cuento de hadas en Disney, el lanzamiento de Il Divo y todo lo que supuso para su carrera a nivel mundial, las amenazas de muerte de una fan enloquecida, el final triste de su vida sin que siquiera sus compañeros durante diecisiete años en Il Divo lo acompañaran".

Una obra "con más de 300 fotografías tomadas a lo largo de toda su vida y una decena de QR con diferentes videos de sus actuaciones, a lo largo de 350 páginas. La editorial Avant ha editado dos formatos, en tapa dura y en tapa rústica, que se pueden adquirir en las librerías de toda España y en plataformas online desde la próxima semana". 

El ceutí Ezequiel Teodoro, coautor de la biografía del tenor Carlos Marín
Comentarios