domingo. 02.10.2022
CONCENTRACIÓN DE DOCENTES

Cincuenta docentes inician las protestas por las condiciones del inicio de curso

Cincuenta docentes, además de algunas personas que se han sumado a la concentración, han protestado desde la plaza de los Reyes, por las condiciones en las que ha comenzado el curso y el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Educación para reforzar los efectivos docentes de cara al desdoblamiento de turnos, y poder ofrecer garantías de seguridad en la vuelta al cole.

Cincuenta docentes, los 23 miembros de la Junta de Personal Docente, y un representante de cada centro educativo de la ciudad, además de algunas personas que se han unido de forma espontánea, se han concentrado en la plaza de los Reyes, a las 6 de la tarde de este jueves para protestar por las promesas rotas por el Ministerio de Educación.

El objetivo era mostrar el desagrado, la preocupación y el rechazo ante las condiciones en las que ha comenzado el curso y las decisiones que ha tomado el Ministerio, mientras que se mantenían unas condiciones de Seguridad ante la pandemia. Las concentraciones se repetirán, martes y jueves, durante dos semanas, hasta que llegue el prometido cupo COVID-19 de refuerzo escolar, o se decida convocar la huelga.

La situación, que la Junta de Personal Docente calificó como “fiasco histórico” fue detallada en una rueda de prensa ofrecida durante la mañana de este jueves, en la que desvelaron las condiciones del comienzo del curso.

Han denunciado la falta de docentes, que al reducirse las clases al 60% pero doblarse los turnos, suponen una necesidad de un 10% más de personal para cubrir. En teoría, tal y como se prometió en junio, este refuerzo llegaría del tantas veces mencionado cupo COVID-19, que de momento no ha llegado y del que la Junta de Personal tiene serias dudas de que llegue, además de hacerlo mermado, ya que de esos 152 docentes de refuerzo ya se están recortando los 28 que se han contratado para cubrir los nuevos centros y aulas, y también de ahí saldrán las sustituciones, que supone otro recorte considerable.

Unas sustituciones que no se están haciendo, pero que supondrán un agracio comparativo para los interinos en las primeras posiciones de las listas, si reciben un contrato de un par de semanas, mientras que los de los puestos inferiores pueden obtener vacantes de todo el año, si finalmente llega el famoso cupo.

Además, la Junta de Personal ha desvelado falta de personal de limpieza para la desinfección, o falta de docentes para cubrir todas la aulas, al darse un mayor número de bajas en este curso escolar, debido a, entre otras cuestiones, las cuarentenas.

Cincuenta docentes inician las protestas por las condiciones del inicio de curso
Comentarios