domingo. 27.11.2022
FIESTAS

Comienzan los preparativos para la Navidad: el BOCCE publica las bases para la elaboración de su cartel anunciador

Aunque nos parezca que aún quedan muy lejos, la Ciudad se prepara ya para la celebración de la próxima Navidad y del Carnaval de 2023. Así queda demostrado en el Boletín Oficial de la Ciudad de este martes, mediante el que se aprueba la celebración de los concursos para elección de los carteles anunciadores de estas fiestas y se publican las bases de los mismos

Luces de Navidad / Archivo
Luces de Navidad / Archivo

Aunque nos parezca que acabamos de dejar atrás las vacaciones de verano y que queda mucho para volver al tiempo de ocio que suponen las de Navidad, lo cierto es que el tiempo vuela y eso bien lo saben en el Gobierno de la Ciudad, tanto es así, que este martes el Boletín Oficial nos sorprende con dos anuncios relacionados con fiestas que nos puede parecer que quedan muy lejos pero para las que la Consejería de Educación y Cultura, con Carlos Rontomé a la cabeza, comienza a prepararse.

Así, el primero de los anuncios que recoge el BOCCE de este martes es el relativo a la celebración del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Navidad y Reyes. Un anuncio en el que también se recogen las bases de esta convocatoria, entre ellas la cantidad con la que será premiado aquel que logre convencer al jurado con su obra, que asciende a 600 euros. La convocatoria también recoge que estas fiestas de Navidad y Reyes se celebrarán, oficialmente, este 2022 desde el 25 de noviembre al 5 de enero.

El tema de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que tratan de anunciar: Fiestas de Navidad y Reyes Magos 2022-202 y cada artista podrá presentar un máximo de dos obras, siendo condición indispensable que éstas sean originales e inéditas, de lo que el artista se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que esta imagen no tiene restricciones en su uso. Asimismo, y caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esta imagen.

El segundo de los anuncios, por su parte, recoge la aprobación del concurso para la elección del cartel del próximo Carnaval, así como las bases de la convocatoria de la imagen con la que se anunciarán estas fiestas que tendrán lugar, según el propio BOCCE, entre el 12 y el 25 de febrero de 2023. El premio, al igual que en el anterior caso, será de 600 euros para quien logre convencer al jurado de que su obra es la mejor y vea como la misma sirve para dotar de imagen a nuestro carnaval.

Los interesados en consultar las bases de estas convocatorias pueden hacerlo descargando el BOCCE de este martes en el siguiente ENLACE.

Comienzan los preparativos para la Navidad: el BOCCE publica las bases para la...
Comentarios