miércoles. 05.10.2022
CORONAVIRUS

Confinado un grupo de 4º de ESO en el Instituto Almina

Un subgrupo de 4º de ESO del Instituto Almina ha sido confinado tras detectarse un positivo entre el alumnado de esa clase. Sería la segunda aula confinada del centro desde el inicio del curso.

Una subgrupo de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Almina junto a los docentes del grupo han sido confinados tras detectarse un positivo en el alumnado. Así se lo han confirmado a este medio fuentes educativas que además, añaden, que todos los docentes aislados la pasada semana habrían dado negativo en las pruebas PCR. 

 

Se trata de la segunda aula aislada en este centro desde que comenzó el curso. Un instituto, situado en la barriada de Villajovita, que está cumpliendo con el protocolo sanitario a rajatabla con una rápida actuación en cuanto detectan cualquier caso sospechoso. 

 

En total, ocho  son las aulas cerradas en distintos centros educativos de nuestra ciudad al haberse detectado positivos, según los datos facilitados por Delegación del Gobierno. El centro gubernativo ha señalado también que son 10 los alumnos y 11 los profesores que han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus.

 

Con  estos datos, el total de alumnos confinados se eleva a 255, mientras que los profesores son 56. En este apartado, hay que hacer mención también a dos fisioterapeutas y dos cuidadoras que se encuentran igualmente aisladas, por lo que el cupo de docentes y personal auxiliar se elevaría hasta los 60.

 

Esta actualización indica dos positivos más entre los alumnos desde el pasado viernes y uno entre los alumnos. También se ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de estudiantes confinados, que han pasado de 210 a 255 en la mañana de este lunes. En lo referente a profesores, se han confinado ocho más en una sola jornada.

 

 

 

 

Confinado un grupo de 4º de ESO en el Instituto Almina
Comentarios