miércoles. 17.07.2024

Con motivo de la celebración el jueves 23 de abril del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y desde el confinamiento, la Biblioteca Universitaria ha organizado una serie iniciativas con el fin de poner de  relieve la importancia de todas aquellas actividades (lectura, cine, música), "que nos permiten, en estos momentos, combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad", explica Mª José Ariza, directora de la Biblioteca Universitaria.


En 2020 se celebra el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, y para contribuir a la difusión de su obra, en el Grupo de Lectura de la Biblioteca Universitaria "Leyend@" en Facebook, se facilita el acceso en formato digital a través de:

. En la Biblioteca Digital Hispana: http://bdh.bne.es/bnesearch/Search.do

. Casa-Museo Benito Pérez Galdós: http://www.casamuseoperezgaldos.com/es

. Para las personas usuarias de la Universidad de Granada, previa conexión VPN: en eLibro.net: sl.ugr.es/Obras_Benito_Perez_Galdos.

Concurso "Confinados, pero ni aislados ni amargados"

La Biblioteca Universitaria de Granada ha organizado el sorteo de tres tabletas entre los participantes del Concurso "Confinados, pero ni aislados ni amargados", que consiste en invitar a los usuarios a participar en esta actividad que tendrá lugar en el perfil oficial @bibliotecaUGR en Facebook, Twitter e Instagram.

Para participar en el concurso será necesario ser seguidor de @bibliotecaUGR en Facebook, Twitter e Instagram (la red en que publique el participante) y seguir los siguientes pasos.

Puesto que se trata de poner en relieve el poder de la lectura, la música, el cine... para paliar la soledad, los concursantes deben:

- Publicar la foto de la portada del libro, la serie, la película, la música que le ha gustado, llamado la a tención, etc. en este tiempo de confinamiento.

- Subir la foto en Facebook, Twitter y/o Instagram añadiendo los hashtags #BUGDiadellibro2020 #Confinadosperoniaisladosniamargados

"Confinados, pero ni aislados ni amargados", el concurso de la UGR con motivo del Día...