lunes. 26.09.2022
CORONAVIRUS

Dos aulas del García Lorca, confinadas tras detectarse el positivo en la madre de dos alumnos

Dos aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca han tenido que ser confinadas después de que se haya detectado un positivo en la comunidad educativa, el de la madre de dos menores de 4º y 6º de Primaria. Por el momento los menores no han dado positivo, si bien se les realizarán las pruebas y se ha confinado a las aulas a las que pertenecen por precaución.

Comienza a complicarse la situación respecto a los centros escolares con el confinamiento de dos aulas de un centro escolar, el CEIP Federico García Lorca, tras la detección de un positivo en la comunidad educativa, concretamente el de la madre de dos alumnos, tal y como han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del propio centro escolar y de la Delgación del Gobierno. Se trata de la madre de dos alumnos que cursan 4º y 6º de Primaria.

 

Los dos menores no han resultado positivos por el momento y no presentan síntomas, si bien se ha optado por aislar a las dos aulas con el fin de prevenir el contagio masivo entre los pequeños. Se ha prodecido a aislar igualmente a los docentes en contacto con estos menores.

 

Esta noticia llega apenas 24 horas después de que la primera alarma saltara en el CEIP Lope de Vega, donde el positivo de un docente, que aún no había tenido contacto con alumnos, implicaba su aislamiento y el de otros 14 profesionales que habían mantenido contacto con el mismo, poniéndose de inmediato en funcionamiento el protocolo estipulado por Sanidad y sustituyéndose a los docentes aislados por interinos que se han incorporado esta misma mañana.

 

La Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, procederá a esta tarde a realizar una limpieza en profundidad y desinfección del CEIP Federico García Lorca, de acuerdo con las medidas higiénico-sanitarias implementadas para frenar la propagación de la COVID-19.

Dos aulas del García Lorca, confinadas tras detectarse el positivo en la madre de dos...
Comentarios