Javier Martínez ha repasado toda la actualidad educativa en el programa de la Radiotelevisión Pública de Ceuta ‘Estado de Alarma’. El director provincial de educación considera casi imposible la vuelta normal a las aulas y espera que se aclare el panorama de este tercer trimestre tras la reunión, de este próximo miércoles, de la Conferencia Sectorial de Educación. Sí que ha añadido que a mitad de junio, eso sí de forma escalonada, podrían acudir a los centros algunos alumnos de Bachillerato y FP.
El máximo responsable educativo en nuestra ciudad ha confirmado que desde este martes se entregarán las notas del segundo trimestre a través de la plataforma telemática ‘Alboran’.
Javier Martínez también ha señalado que el Ministerio de Educación, a través de los centros educativos, comenzará a diseñar un programa de préstamos de equipos informáticos para aquellos alumnos que tengan problemas de conectividad o de falta de material informático.
El director provincial de Educación, ha constatado en las últimas semanas de segundo trimestre, ya con el estado de alarma decretado, la brecha digital que sufre la ciudad entre el centro y el campo exterior o extrarradio.
En otro orden de cosas, Javier Martínez ha informado que la selectividad comenzará el 6 de julio.