domingo. 02.10.2022
CURSO ESCOLAR

Educación publica el calendario escolar para el próximo curso sin festividades islámicas

El Ministerio de Educación y Formación profesional ha publicado el nuevo Calendario Escolar para el curso 2021/2022 que comenzará el 10 de septiembre de 2021 y concluye el 22 de junio de 2022. Incluye vacaciones de navidad entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, y las de Semana Santa y Blanca entre el 2 y el 17 de abril. La Pascua del Sacrificio, prevista para julio queda fuera del periodo lectivo y no se incluye el final del Ramadán como festivo escolar, pero podría hacerlo como festivo laboral, si la Ciudad así lo decide.

El Curso Escolar comenzará el viernes 10 de septiembre del 2021 para los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En el caso de Formación Profesional, Artes Plásticas e Idiomas, el comienzo está previsto para el día 15 del mismo mes.

 

Habrá un total de 175 días lectivos con dos periodos vacacionales principales. El navideño comprende desde el 23 de diciembre, hasta el 9 de enero, ambos inclusive, y el de Semana Santa, entre el 2 y el 17 de abril, puesto que incluye la Semana Blanca precediéndole.

 

Además, se contemplan como días no lectivos también la Fiesta de la Hispanidad del 12 de octubre; La Mochila - Todos los Santos - del 1 de noviembre; los días 6, 7 y 8 de diciembre de la Constitución y la Inmaculada, el Día de los Trabajadores que cae en domingo y se desplaza al lunes 2 de mayo, y San Antonio el 13 de junio.

 

 

 

Este año La Pascua del Sacrificio - Eid al Adha - , prevista para julio por lo queda fuera del periodo lectivo y en periodo de vacaciones. Sin embargo el calendario escolar no incluye el final del Ramadán como jornada no lectiva pero podría hacerlo como festivo laboral, si la Ciudad así lo decide por lo que, en eses caso, tampoco habría clase.

Educación publica el calendario escolar para el próximo curso sin festividades islámicas
Comentarios