sábado. 28.01.2023
OPOSICIONES EDUCACIÓN

Educación y sindicatos acuerdan la oferta de 90 plazas para la oposición docente

La Junta de Personal Docente alcanzó, durante la tarde de este jueves, en una reunión con la dirección provincial de Educación, un acuerdo sobre el número de plazas para la Oferta Pública de Empleo a la que se opositará este año 2020. Una oferta que no es definitiva, hasta que el Ministerio de Educación no dé el visto bueno.

Ya se conoce desde este jueves el número de plazas y de especialidades que contendrá la oferta pública de empleo docente para el año 2020. No es un número definitivo, ya que son las recogidas en el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el director provincial de Educación, y que depende de la rúbrica del Ministerio, pero si sigue el criterio de otros años, esta lista podría respetarse.

 

Si bien es cierto que en ocasiones ha habido sorpresas, los candidatos de las especialidades de esta lista podrían comenzar a preparar la última fase de las oposiciones, sabiendo que casi con toda probabilidad tendrán que examinarse este junio.

 

La lista contiene 90 plazas de muy diferentes especialidades, algunas de las cuales llevaban sin convocarse desde hace varios años, por lo que puede coger de sorpresa a mucho profesores, que tendrá estos meses para disponerse a afrontar la oposición.

 

La especialidad que más plazas convoca, 16, es Matemáticas, y después Geografía e historia con 10, o Lengua  y Orientación, ambas con 9.  7 tiene la especialidad de Inglés, y por debajo en número de estas, multitud de variedades con 4, 3 y 2 plazas convocadas.

Educación y sindicatos acuerdan la oferta de 90 plazas para la oposición docente
Comentarios