miércoles. 24.07.2024

La Escuela de Danza de Rosa Founaud pone a la venta el próximo día 9 las entradas de 'Efímero y Eterno' el primero de los espectáculos que llevará a las tablas del Revellín esta primavera, el próximo 3 de junio. En el mismo los bailarines darán vida sobre el escenario a obras pictóricas de algunos de los autores más famosos de la historia con la danza como hilo conductor. No se lo pueden perder.

“La danza”, frágil, efímera y mágica. Tan nuestra y solo nuestra. Arte vivo convertido en pasión. Vive en la mente de quien la interpreta y emociona los ojos de quien la mira. Efímera e irrepetible, nace de quien la crea y se desvanece en el tiempo.

“La pintura”, siempre eterna, durante siglos reflejando la realidad histórica en el paso del tiempo. Elegir contemplar un cuadro es como enamorarse a primera vista y emocionarse. Volver a citarse con el cada vez que quieras, volver a mirarlo y construir una historia, un diálogo entre los dos. Como diría Van Gogh… “una puerta hacia la eternidad”.

“El movimiento surgirá de lo que me transmitas, de tu luz y tus sombras, de tus colores y trazos,
y en tu silencio… yo seré tu voz”.

Esta es la premisa de la que parte 'Efímero y Eterno', el primero de los dos espectáculos que llevará la Escuela de Danza de Rosa Founaud a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín esta primavera. Una cita que tendrá lugar el próximo 3 de junio desde las nueve de la noche y para el que las entradas estarán a la venta desde el próximo día 8 de mayo para los alumnos y desde el 9 para el público en general en la sede de la Escuela, en el Casino Militar. Igualmente, quienes quieran podrán reservar sus entradas llamando al 655 83 07 41.

Se trata de un espectáculo en el que la pintura y la danza se unen para dar vida en escena, durante una hora aproximadamente, a cuadros de pintores famosos a lo largo de la historia, representando a través de la danza clásica, española y contemporánea su expresión, emociones y colores.

Un espectáculo que vuelve a fusionar el arte y la vida o, la belleza de lo efímero frente a lo eterno, de la danza frente al arte en que se inspira y en el que participarán medio centenar de bailarinas poniendo sobre el escenario el aprendizaje, el esfuerzo y las ilusiones de todo un curso. Un merecido premio a la constancia y la entrega a la danza que no se pueden perder marcado, como ya es tradición, por la sensibilidad de Rosa Founaud y el buen trabajo de todo el equipo de su Escuela de Danza, abierto siempre a innovar para ofrecer a los ceutíes la cara más bella de la danza.

'Efímero y Eterno', la Escuela de Danza de Rosa Founaud da vida al arte sobre las...