sábado. 03.12.2022
DÍA DEL NIÑO

El Clara Campoamor demuestra que el color no tiene género, con motivo del Día del Niño

El profesorado y el alumnado del IES “Clara Campoamor” anima a los chicos a acudir este vienres a clase con ropa de color rosa y a las chicas con atuendo azul. De este modo, se quiere apelar a la libertad de elección personal y a la lucha contra los estereotipos de género y, consecuentemente, el acoso escolar por tal motivo. Se realiza en conmemoración del Día Universal del Niño, el 20 de noviembre cuando la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959,

El pasado mes de octubre saltaba a los medios de comunicación el caso de Mikel, el chico de Bilbao que fue recriminado en clase por un profesor por llevar falda.


A partir de ahí, “tik-tok”, la red social más popular entre los jóvenes, se llenó de muestras de solidaridad hacia el joven vasco y se propuso reivindicar este, 20 de noviembre, la libertad para usar la ropa y el color que cada uno quiera, pues ni la ropa ni el color de la misma tienen género.


Bajo las etiquetas #elcolornotienegénero y #20Nrosazul, el profesorado y el alumnado del IES Clara Campoamor anima a los chicos a acudir este viernes a clase con ropa de color rosa y a las chicas con atuendo azul. De este modo, se quiere apelar a la libertad de elección personal y a la lucha contra los estereotipos de género y, consecuentemente, el acoso escolar por tal motivo.

¿Qué conmemoramos el 20 de noviembre?

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONGD, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.


El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Por ello, en este año tan singular se hace más necesaria que nunca la atención y la protección de la infancia y la juventud.  

El Clara Campoamor demuestra que el color no tiene género, con motivo del Día del Niño
Comentarios