lunes. 03.10.2022
ESPECTÁCULOS

El concierto de Niña Pastori en las Murallas Reales, dentro del 50 aniversario del Festival Flamenco de Ceuta

Niña Pastori presentará su gira por sus 25 años de carrera, el próximo 9 de julio a las 22.30 horas en las Murallas Reales con un espectáculo enmarcado en el 50 aniversario del Festival Flamenco de Ceuta. Cultura pondrá el martes a la venta las localidades para el concierto de la artista gaditana.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana martes, día 29, a la venta las entradas para el espectáculo de la artista Niña Pastori. La isleña presentará su gira por sus 25 años de carrera en un concierto que albergará el Patio de Armas de las Murallas Reales el 9 de julio a las 22.30 horas. La actuación está enmarcada en los actos por el 50 aniversario del Festival Flamenco de Ceuta.


Las localidades, disponibles tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como en la página web de la Ciudad para la venta online, oscilan desde los 15 euros, para los asientos situados desde la fila 1 a la 29; 13 euros, desde la fila 30 a la 39; 12 en la zona de parterres y movilidad reducida, a los 10 euros en los asientos con visibilidad reducida. En todos los casos se aplicarán descuentos de 2 euros para los colectivos habituales (niños, usuarios de Carné Joven, Tercera Edad y familias numerosas). Se podrán adquirir un máximo de cinco entradas por persona.


El emblemático Gran Teatro Falla de Cádiz acogió, los días 1 y 2 de junio, el inicio de una gira en la que Niña Pastori pretende reunir los singles más exitosos de una carrera en la que ha elevado el concepto de flamenco pop. Su gran afinación, compás, eco y dulzura han posibilitado una trayectoria profesional plagada de canciones míticas como ‘Cai’, una especie de estandarte para los gaditanos.


Otro de sus momentos más recordados fue el vivido en mayo de 2003, cuando la cantaora, nacida en San Fernando, interpretó ante millones de personas y ante el Papa Juan Pablo II, en su visita a España, un Ave María flamenco que emocionó a los que la escucharon.


Hasta el momento, Niña Pastori ha conquistado cuatro Grammy Latino, el primero de ellos en 2009 con Esperando verte, en la categoría de Mejor Álbum Flamenco. Tras este premio, la artista volvió a repetir éxito con La orilla de mi pelo (2011) y Ámame como soy (2016), además de ganar el Mejor Álbum de Folclore con Raíz (2014) con el que incluso llegó a estar nominada a los Grammy americanos.


Pregonera del añorado Carnaval de Cádiz en 2012, Niña Pastori también recibió una de las Medallas de Andalucía el 28 de febrero de 2018. Un año después, fue designada como Embajadora de Cádi

El concierto de Niña Pastori en las Murallas Reales, dentro del 50 aniversario del...
Comentarios