viernes. 02.12.2022
EDUCACIÓN

El Congreso aprueba la 'Ley Celaá' y envía el texto al Senado

El Pleno del Congreso ha aprobado el dictamen de la Comisión de Educación y Formación Profesional sobre el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que una vez superada la mayoría absoluta necesaria en la votación de conjunto será remitido al Senado. 

La sesión ha comenzado esta mañana con el debate sobre el dictamen elaborado por la Comisión de Educación y Formación Profesional, aprobado el pasado 13 de noviembre, sobre el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación y las enmiendas al articulado que los grupos parlamentarios han mantenido vivas, de las que se ha aprobado una enmienda transaccional y correcciones técnicas. 

 

La enmienda, por la que se incluye la referencia al papel social de los impuestos y la justicia fiscal en la educación en valores cívicos y éticos, ha sido acordada por los grupos Socialista, de Unidas Podemos, Republicano y, dentro del Grupo Plural, Junts Per Catalunya, Más País y Compromís, y quedará incorporada al texto que se remita al Senado.

 

En la votación de conjunto del texto, necesaria por el carácter orgánico de la ley, el proyecto ha obtenido la mayoría absoluta necesaria, con 177 votos a favor, 148 en contra y 17 abstenciones. para continuar su tramitación en el Senado. En caso de que la Cámara Alta no enmiende ni vete el proyecto, la reforma quedaría aprobada y lista para publicarse en el Boletín Oficial del Estado, y si se modifica el texto, volvería a debatirse en el Pleno. 

El Congreso aprueba la 'Ley Celaá' y envía el texto al Senado
Comentarios