domingo. 27.11.2022
CORONAVIRUS

El Gobierno despide a una decena de profesores españoles que daban clase en Marruecos

Una veintena de profesores españoles que impartían sus clases en Marruecos regresaron a España tras el inicio de la crisis sanitaria. Diez de ellos han sido despedidos tal y como avanza El Español.

La Consejería de Educación en Marruecos ha despedido  a una decena de profesores españoles que impartían sus clases en los centros educativos que gestiona España en el país vecino tras abandonar Marruecos al inicio de la crisis sanitaria junto a otros compañeros. Así lo avanza el diario El Español que añade que estas diez personas  han sido cesadas por “abandono del país y de su puesto de trabajo”, y el resto espera la comunicación de despido. Serán penalizados y durante tres años no podrán volver a trabajar en Marruecos, según dicta la base segunda de la convocatoria de interinos publicada por la Embajada.

 

Con el inicio de la pandemia  los centros educativos en Marruecos cerraron el 16 de marzo y los profesores están realizando sus labores a través del teletrabajo.Algunos docentes habían solicitado permiso por escrito a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat para desplazarse y trabajar desde España por razones de salud, por tener familiares mayores que atender o por la propia angustia ante la posibilidad de enfermar en un país ajeno informa Sonia Moreno para El Español. 

 

Ante la ausencia de respuesta, según coinciden algunos afectados, decidieron trasladarse a España antes del cierre completo de las fronteras y seguir teletrabajando desde sus casas.

El Gobierno despide a una decena de profesores españoles que daban clase en Marruecos
Comentarios